Ir al contenido principal

Piensa por ti

Hay situaciones en las que parece ser más fácil no pensar, que crearse un ideal propio en determinada situación, lo cual nos hace verdaderamente flojos de mente, o como diría una profesora: analfabetas funcionales (no sé si se aplica completamente en este punto, pero me gusta como suena ^^).

Es cierto que existen variables, que quienes en un momento prefieren no pensar, en otros decidirán que sí es más acertado hacerlo, pero... ¿No sería mejor siempre crearnos un concepto de cómo percibimos tales situaciones? La edad influye, por supuesto, la crianza también, pero a medida que pasa el tiempo, no sólo nuestro cuerpo crece y se desarrolla, sino también nuestra mente (al menos en teoría).

La vida y la muerte están ahí, al frente de nosotros, el abuso de poder, la hipocresía, el incumplimiento de leyes, compromisos... Son cuestiones que siguen latentes. No se necesita ser adivina para saber que el mundo y los atrofiados actos o aconteceres llevados a cabo por "humanos" retrógradas, no son señales de una evolución o raciocinio del que somos protagonistas. ¿Y acaso por ello nos quedaremos de brazos cruzados? ¿Porque quizás  son mayoría? Si todos pensaran así, tantas cosas seguirían sucediendo...

Porque es que, como dicen, una persona por sí sola tal vez no logre cambios, pero un conjuntos de éstas, pueden hacer mucho. Todo por pensar similar... Así que ¡SÍ! Los cambios son posibles... Si no, ni la esclavitud habría sido abolida, las dictaduras predominaran, la caza de especies animales en peligro de extinción serían legales... Y así muchísimas cosas.

Simplemente no hay que dejarse llevar por el común, la "normalidad", no cuando esta no combina con el concepto de paz, respeto a la vida, defensa de derechos de los que muchas personas están de acuerdo. El día que estar en contra de actos que realmente atacan a la integridad física, mental y emocional sea el común, ese día nadie temerá salir a la calle a protestar. Pero, hay que recordar, que cuando algunos apenas empiezan a salir porque "todos lo hacen", personas más decididas, tiempo antes, tomaron la iniciativa de tomar calles, defender, sin importar lo que dijeran los demás. Esos son los verdaderamente admirables... Líderes naturales.

Así que deja atrás esos pensamientos conformistas. No importa si la gente de tu alrededor apoya un causa injusta, que atenta al respeto como un valor; sé tú quien demuestre que sin importar esto, eres capaz de pensar por ti mismo, porque encontrarás gente en tu misma situación y juntos harán cambios, y más adelante, al ser adultos de familias, con hijos, enseñarás lo que has vivido y contarás tus anécdotas de cómo luchaste por lo que defendiste y de cómo sí se dieron cambios, por muy mínimos que fueran.

Y por sobre todo, NUNCA olvidar, que estas luchas deben ser CONSTANTES. Siempre habrá gente en contra, pero mientras seamos firmes en nuestras convicciones, nada nos detendrá.

Sí a la vida y la paz
No al irrespeto.

Comentarios

hhyyooggaa ha dicho que…
Siempre tan acertada la Marimonda. Nada más para agregar.

Mari haciendo crítica social. Mari para Presidenta!.

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...