Ir al contenido principal

Leyes

   El reino animal siempre mantiene su equilibrio o armonía siempre que no intervengamos. Los animales saben quién tiene más jerarquía y quien la tiene, no suele aprovecharse de su poder sino mantener un orden.

   Quizás a veces predomine el machismo en una comunidad, pero su supuesta falta de raciocinio los hace seguir el curso de los acontecimientos sin mucho problema. Cada quien cumple un rol.

   Los animales saben cuando uno de los suyos está en peligro, enfermo... y suelen buscar ayudar o al menos no desamparar.

   Los animales comen por necesidad, cazan juntos y comparten o cazan solos y cubren sus requerimientos.

   Los animales quizás no construyen superestructuras arquitectónicas, pero tampoco destruyen por beneficio propio.

   Entonces, si nosotros somos los dotados de razón, ¿por qué se deben crear leyes para mantener un orden? No es un llamado a la anarquía, la cual menos aún resultaría a menos que viviéramos en utopía.

   Y peor aún, ¿por qué si las leyes fueron creadas por una razón, el humano la tergiversa o nunca la cumple? Sé que en muchos casos las leyes benefician a un grupo selecto y por ende "la plebe" debe dar su grito de inconformidad para ser tomada en cuenta.

   Pero... hay leyes tan simples que ni siquiera deberían estar plasmadas en un papel para que la gente las cumpliera, porque el, digamos, sentido de moral debería indicarnos qué podría ser correcto y qué no. Claro, muchos ni siquiera conocerán esa palabra.

   Reglas como las creadas en el aspecto vial, de la violencia de cualquier tipo, reglas para no colearse en una cola, o para mantener un orden ecológico... Reglas sencillas que no costaría nada llevar a cabo si al final es para un bien común.

   El egoísmo se apodera de nosotros y no pensamos en nadie más. No pensamos en la directa relación que hay entre nuestros actos y sus consecuencias para con otros y nosotros mismos. Pensamos sólo en el beneficio del momento, en la comodidad... La visión de futuro, así sea inmediato, se pierde en muchas cabezas (si es que alguna vez existió).

   ¿Por qué tienen que ser necesarias las multas para que la gente cumpla? ¿Tanto valor se le da al dinero que hay que amenazar a éste para que nos comportemos como buenos ciudadanos? Creo que la vida nos ha hecho olvidar el valor de las cosas verdaderamente importantes.

   Nos damos cuenta que el mundo está mal cuando más vale para algunos el dinero que pierden que el amor que destruyeron por tener ataques de violencia sin pensar en las consecuencias.

   Y todo porque el momento de creación de la "sociedad", dejó de lado el colectivo y se centró en el beneficio de los "pilas".

   Quizás en un mundo paralelo, estas situaciones no existieran. La utopía sería nuestro modo de vida y el egoísmo y abuso de poder dejaría de formar parte de la "naturaleza humana" la cual no es natural precisamente.

Mgm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...