Ir al contenido principal

Cosas que pasan

   Hay quienes le llamarán destino, buena o mala suerte, casualidad o causalidad... Yo, la verdad, no sé cómo llamarle. Son simplemente situaciones que, premeditadas o no, para bien o para mal, o simplemente por la razón de SER, ocurren.


   En ocasiones todos se ven beneficiados, otras solo una de las partes, habrán aquellas donde nadie "gana"... A pesar de esto, son, probablemente, necesarias que ocurran. Muchas veces después de una mala racha viene una situación mucho mejor, o quizás viceversa. Tómese en cuenta también la actitud con que enfrentemos el problema. Gran porcentaje del resultado de una situación, depende de cómo la asumamos.


   Quizás has sido el/la beneficiado/a del momento y no has sabido aprovechar la continuación, o de repente eres el/la salado/a a quien no le tocó como quiso pero que supo aprovechar las otras "oportunidades", también puede que seas de quien prefiere todo seguro y no arriesga mucho. O también, todo lo contrario.

   Sea como sea, pienso que lo peor que se puede hacer es quejarse. Esto realmente NO cambiará la situación... O bueno, tal vez sí, para frustrarte y deprimirte más.

   No es como si quejarse sea una actitud inaceptable para el porvenir, porque de hecho, en ocasiones es el primer paso para cambiar una situación de injusticia, etc. Pero, de ahí a vivir así, bueno... Ya nos dirás cómo te va.


   No abusemos de la autoconfianza, el temor es necesario para mantenernos realistas y disfrutar de las buenas noticias. Pero tampoco vivamos con la desconfianza como parte de la personalidad; esta solo hará que la inseguridad nos domine y nos desviemos del camino que realmente queremos seguir.

   Agradeciendo o no lo que ocurra, la idea es no estancarse. Si has sufrido una decepción y desear "llorarla", hazlo, pero NO te estanques. Levántate, desplázate así sea con muleta, no le des el gusto a la vida de verte derrotado/a. Al menos que seas un maldito y te merezcas el peor final. En ese caso, SUFRE.



:)

Mgm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...