Ir al contenido principal

No es por ti, es por ellxs

   Me desespera la situación de perrxs y gatxs en la calle. No hace falta escribir por qué, no hace falta recalcar lo de siempre... Irresponsabilidad, falta de compromiso, ausencia completa de cariño y muchos más etecé.

   Me desespero cuando en la calle veo algún animal (perrx o gatx), así no esté herido o parezca relativamente sano a primera vista. Me desespero cuando sé que existe gente que tira a sus mascotas o lxs hijxs de estxs como si fueran basura. Pero últimamente se agrega a la lista del desespero, aquellos "responsables" que toman la vía fácil cuando la situación se complica.

   Y entonces es cuando leo y releo montones de casos donde ya sea por situación de viaje (temporal o definitivo), por no tener espacio, por no tener tiempo, o cualquier excusa inservible si se tratara de un hijo propio, viene el encargado del animal a ofrecerlo en adopción, o en su defecto "mandarlo a dormir" porque resulta que, a última hora, deben deshacerse de alguna manera de ellos.


  • Que si la perra o la gata salió embarazada... Entonces esperemos a que esta ya haya parido para empezar la corredera con el "¿a quién le damos un cachorrito?". Evidente es que no tienen ninguna noción de planificación porque si no, hace tiempo que la perra o gata habría sido esterilizada. ¿Que es muy caro? ¿Que hay cosas más importantes? ¿Que no tengo cómo trasladarla? Bla, bla, bla... 


Primero: si no tienes cómo mantener las necesidades básicas de un animal, no lo tengas.
Segundo: si lo tienes, debes estar más que clarx en que deberás invertir dinero en otras cosas más allá de la comida.
Tercero: recuerda que es un miembro más de la familia.
Cuarto: Piensa en los beneficios de atenderlo correctamente.
Quinto: Si no puedes invertir tanto dinero de una sola, entonces reúne. Poco a poco se logra y además existen jornadas donde las esterilizaciones y castraciones salen más económicas.
Sexto: si no te importa la esterilización, entonces deberás ser la persona más atenta para que tu perra no sea montada (lo cual no es tan complicado); y si tienes una gata, ponerte las pilas porque controlar su celo es de lo más difícil.

   Y recuerda que esterilizar o castrar no es un acto de maldad sino todo lo contrario. Cortar orejas y colas, eso sí que lo es.


  • Que si me voy de viaje o me voy a mudar y tengo que dar a los perros que tienen más de -al menos- 5 años conmigo... ¿En tantos años el animal siguió sin importarte nada? ¿Harías lo mismo con un hijo? Estos casos me parecen de los más deprimentes, porque se trata de un animal que lleva toda su vida contigo y depende de ti, ¡joder! Ya es sabido que la mascota es como un hijo que nunca crecerá ni se independizará. Si tienes una situación complicada, busca otras alternativas. No es lo mismo que alguien te cuide a la mascota mientras tú te estabilizas en tus asuntos a preferir "dormirlos" porque tu vida cambió y se te olvidó que el animal venía en el combo.


   Respeto y admiro a los rescatistas, entiendo y apoyo los casos de personas que no buscaron tener el animal pero este llegó a sus vidas y ellas más bien se encargaron de ofrecerles una mejor, pero no me parece lógico que el resto de las personas se desentienda tanto las responsabilidades que en un principio debieron asumir que tendrían.

   Y todo por el bendito especismo. Porque si aceptáramos que como seres vivos todos tenemos derecho a la vida, no acabaríamos con las de otras especies solo por considerarlas inferiores.

Mgm

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...