Ir al contenido principal

Celos que destruyen

   Personas que creen que su pareja siempre le anda montando cachos; o que detrás de una llamada no contestada se esconde toda una historia paralela armada; personas que arman un drama por todo, que discuten con la pareja y parecen no cansarse de ello... Personas que son capaces de abordar al supuesto "cacho", de insultarle, escribirle o llamarle constantemente, de hacerse pasar por su pareja u otra persona para crear situaciones incómodas. Personas con falta de amor propio, desconfiadas o simplemente mal educadas.

   Si no confías en tu pareja, no hay nada que hacer. Todo lo que él/ella diga o haga te parecerá sospechoso. So, let him/her go.

   Si esa persona siempre ha sido de una manera (sobre todo cariñosa o muy expresiva con sus amistades) y pretendes que cambie, ESTÁS MAL. Eres su pareja no su titiriter@. Y si eres tú quien se deja someter, ESTÁS PEOR. Quiérete.

   Si lo que quieres es saber qué hace o dice tu pareja, quédate callad@. Descubre lo que quieres y compórtate normal.

   Y si en realidad ocurre algo sospechoso y no lo piensas tolerar, salte de ese rollo y deja de llorar, de quejarte, de destruirle con palabras. Recuerda que de nada sirve desahogarte si no piensas hacer nada al respecto. Y si no vas a hacer nada, entonces NO TE QUEJES.

   Es incómodo ver que tus amistades la andan pasando mal con su pareja, pero es patético ver que es@s amig@s no hacen nada para cambiar la situación. Ya sea que haya manera de solucionar los problemas, o de que, al contrario, ya no haya nada qué hacer para "salvar" la relación.

   Que quieras tener una relación estable no significa que la tengas. Estabilidad no es simplemente tener años con alguien y hacer alarde de ello. Es aprender, querer, conocer, confiar, disfrutar... Llorar de alegrías, sentir con intensidad las emociones, superar los conflictos y no solo "cambiar" por la otra persona, sino por sí mism@.

   Así que deja la inmadurez. Recuerda que los celos son solo una gran muestra de baja autoestima, de intolerancia, irrespeto, de falta de compromiso con la relación, de desconfianza... Son consecuencias de lo que "enseñan" las novelas, de lo que "enseña" la sociedad, la familia... Los celos son un intento fallido de creer que tenemos dominio sobre alguien. Dominio que solo existe si la otra persona se deja, lo cual es también muestra de que no se quiere.

   Y si alguien no se quiere, no es capaz de querer a otr@s.

   Disfruta más, quéjate menos. Déjate ser, déjale ser.

Mgm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...