Ir al contenido principal

Sin género

Ella se viste para irse, se coloca esos pantalones anchos que tanto le gustan y que han sobrevivido al desgaste de los años.
No le gusta maquillarse, se siente hasta orgullosa de sus glándulas sebáceas. Prefiere las franelas sin mangas, de colores claros pero nunca con estampados.
Ha sido tildada de descuidada, poco femenina, de machorra.
Tiene pocas tetas y poco trasero, pero los complejos los superó en la juventud. A estas alturas, más se frustran los demás por su aspecto que ella misma.

Él es un coqueto. Le encanta perfumarse, estar siempre afeitado. Cuida su cabello y su piel tanto como a su espíritu. En ocasiones se echa un polvo compacto, porque sí sufre por su sebo. Su familia siempre lo creyó "raro", demasiado delicado. A veces se deja convencer para dejar esa barba al ras que tanto ama su compañera.
El ejercicio es infaltable, le gusta verse guapo y sabe que lo es... Le cuesta convencer a ella para ejercitarse juntos. En ocasiones lo logra.

Los unió la literatura; ambos disfrutan de la creatividad que disparan las letras, también de discutir sobre escritores, redacciones, trasfondos de lo leído... de quién es mejor o no, de si es muy sencillo o demasiado complejo, de cuál ha cambiado sus vidas, alterado sus perspectivas...

Nunca se preocuparon sobre el gusto físico del otro, solo se dejaron llevar... se dejaron amar.

En las noches ella llega, instantáneamente quita su ropa. No tarda porque son pocas prendas fáciles de quitar... En cambio él se toma su tiempo, todo con calma, con delicadeza como lo hizo desde niño; aplicando en su cara esas toallitas húmedas que más usan las mujeres. Ella disfruta esa escena desde la cama, esperándolo.

Siempre los creyeron una pareja extraña, pusieron en duda sus verdaderas inclinaciones sexuales. Llevan ya 8 años siendo víctimas de las mismas críticas a las que nunca prestaron atención... Porque cuando se trata de amor, este no conoce de género.




Imagen de: http://arzolad.blogspot.com/2013/01/no-soy-tu-chiste.html
Daniel Arzola (@arzola_d) y su campaña "No soy tu chiste".

Comentarios

Er koala malévolo ha dicho que…
Me gusto mucho la manera en que redactaste esto! Hoy leí una frase que me gustó por la verdad que hay tras esa metáfora...

“Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad.”
Alejandro Jodorowsky.

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...