Ir al contenido principal

Situaciones donde la empatía está contraindicada #1

Esa noche estábamos juntos, abrazándonos. Digamos que nada debía perturbar el momento, pero ya sabemos que a la mente a veces le gusta sabotear.
Desconozco por qué habrá llegado esa imagen a mi cabeza, pero empecé a pensar en Gaspar, el chimpancé del zoológico de la ciudad donde vivo.
Imaginaba qué podría sentirse estar en su lugar... Pasar 20 años tras las rejas, sin haber cometido delito. Porque esa institución no es prioridad para quienes disponen el dinero en la ciudad, porque aunque deseen algo diferente para él, ya no se puede, es tarde.
Pensaba en que a nadie le gustaría estar solo, sin nadie con quien socializar, solamente sentado, molesto, sin poder brincar o correr... con personas observándoles que empiezan a aplaudir, desconociendo que en su lenguaje, ese gesto solo incita a una disputa.
Pensaba en Gaspar mientras casi me ponía a llorar. Pensaba en cuántas situaciones similares y hasta peores, estarían ocurriendo en distintas partes del mundo. Tristeza e impotencia es lo que sentía y siento.
Y contuve el llanto solo para no preocupar a mi compañero, quien sé que me comprendería, a pesar de que el surgimiento de esos pensamientos haya sido en un momento con emociones opuestas.

Mgm.



PD: 20 años me dijo un vigilante que lleva Gaspar allí, aunque en un artículo de un periódico, leo que son 40 años desde su llegada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...