Ir al contenido principal

Visitando un Vertedero... D:

Hoy después de tantas semanas, acudimos al Vertedero de San Vicente... Sí, mucha basura, moscas, deliciosos olores, sol, calor y la infundida mala fama de la zona.

He de reconocer que la visita no me motivaba absolutamente nada. Ni siquiera sabía la verdadera finalidad de la cuestión. Sólo que después de eso, debíamos realizar un resumen de lo hablado y visto, luego un seminario y creo que una pruebita nula al respecto.

A pesar de todo, el señor que nos medio echaba el cuento de cómo era el asunto por allá, nos dejó pensando -o al menos a mí y otros pocos-. Señalaba los riesgos que corre la gente trabajando allí, que muchos hasta tomaron el basurero como lugar de residencia :/, de cómo los estudiantes asisten sólo porque es una actividad programada pero que al final nadie aporta algo positivo para su bienestar... Y es que es bien chimbo observar cómo niños, personas de la 3ra edad y demás, toman eso como modo de vida... No tanto porque realicen ese trabajo, porque igual les provee dinero y como se dice: alguien tiene que hacerlo... Me preocupa más las condiciones en las que están u_u.

Nos dijeron de cómo el Estado no da la mano por ellos, y tampoco empresas privadas; de que no poseen seguro ni "nadadeso" y cómo las enfermedades acaban con sus vidas... Porque aunque se vuelvan inmunes a cosas típicas como una infección cualquiera, una gripe, etc., cuando llegan a padecer de alguna otra enfermedad, suele ser letal.

Y por instantes me sentí poco práctica... Es decir, saber que hay que hacer algo al respecto, pero que se complique eso y simplemente las ganas de hacer un cambio no son suficientes, hasta que damos el primer paso...

Era traumante ver cómo sólo algunos pocos usaban guantes, cómo otros hasta estaban recostados de bolsas de basura, descalzos, sin ningún tipo de protección o la mínima toma de medidas higiénicas. Y es que se acostumbran a eso, aunque sepan que su salud corre riesgos. Pero supongo que estar en una situación así no da para mucho y más si no se recibe apoyo de nadie :/

Aunque no sea apropiado, sentí cierta lástima u_u porque aunque igual sea un tipo de negocio (porque la cuestión es como la propia energía: nada de destruye, todo se transforma), es triste ver cómo tienen completa razón ellos... Nadie los tomará verdaderamente en cuenta y seguirán en la misma situación.

Y pueh, sólo considero que la estrategia de la materia, debería ser diferente... Y que ellos pudieran obtener un beneficio a cambio... ¿Cuál? No sé. Pero para algo ellos son los médicos y profesores ^^. Porque como bien dijo el Sr. bien pudieran ellos seguir separando sus desechos y ganando sus reales, en vez de estar explicándonos cualquier sandez!

Pero no sé nada u_u
Sólo espero que en algún momento, mejore su condición de vida; igual, no sé qué tanto puede hacerse al respecto...

Y, aunque no me guste la política, hubiese querido saber las opiniones de algunos trabajadores sobre el partido dominante actualmente y cómo eran las cosas en la IV República... A ver si han ocurrido cambios -positivos o negativos- y qué considerarían ellos mismos, que podrían mejorar las cosas...

Buena vibra pa' ellos y quien la necesite! ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...