Ir al contenido principal

¿Libertad?

   La plena libertad no existe. Y deduzco que nunca será así. O no para alguien "sano" y menos viviendo en sociedad. La misma RAE lo dice: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos." Entre otros conceptos...

   Es que, si matas porque quisiste, irás pres@, así que estarás privad@ de libertad, porque si vuelves a hacer lo que deseas, seguramente terminarás muert@.

   Si sales desnud@ a la calle porque te gusta, puede ocurrir similar a lo anterior ya que estarás "alterando el orden público". Debe ser que lo que verán es distinto a lo que poseemos. Tal vez seas hermafrodita, tengas sindrome de Turner o Klinefelter y ni aún así... Sólo tienes la opción de ir a una playa nudista o andar encuerad@ en tu casa.

   Si "gobiernas" un país y te vuelves loc@ haciendo lo que deseas, el pueblo se alzará (bueno, casi siempre). Y tampoco existirá la libertad en producción, porque dependeremos de otros países ya sea para venderles o comprarles.

   Si ríes, brincas, cantas sol@ en la calle, mínimo te miran extraño. Y la mayoría de veces es algo incómodo, oh, sí.

   Ni se diga si te vistes de manera rara -para los demás-. Pueden surgir hasta insultos, pero claro, eso no se denuncian, a pesar de tratarse de un tipo de agresión. Y si lo hicieras, igual te ignorarían.

   Si no te bañas porque no te la da gana, bueno... Ya sabes más o menos lo que ocurrirá. Hasta yo me alejaría de ti.

   Si eres homosexual, transformista, bisexual o lo que sea, se impide tener esa libertad de tomarte de la mano como si nada con tu pareja, darle afecto, etc. y no sólo esperar estar en un lugar de "ambiente" para que nadie te discrimine (cabe destacar que el término "ambiente" me parece tonto).

   Es que hasta si, siendo mujer, tienes de pareja a alguien menor que tú, te tildan hasta de pederasta, pero si ocurre el caso contrario "es normal". Claro, en otros países la cosa es diferente, al igual que en el ítem anterior.

   Si no hablas con nadie, te critican, si hablas mucho, también.

   Si tienes tatuajes o perforaciones, entonces te limitan el trabajo (y hasta el estudio). Es que tus capacidades dependen de la tinta que tiene tu cuerpo o de la cantidad de huecos que te abriste. Es lógico. Al igual que el hombre de cabello largo a quien mandan a cortárselo porque la longitud de éste influye en sus sinapsis. Pero no importa que el "muñequito e' torta" no sirva pa' media mierda. Se ve bonito y con eso basta.

   Y así un montón de ejemplos... Y no es que sea algo incorrecto esta ausencia de total libertad. A mi parecer es necesaria por cuestiones de equilibrio, de respeto a los demás (creo que los malandros se toman demasiada libertad en este punto), pero en otros aspectos es simple discriminación y dificultad o cero disposición a adaptarse a los cambios. Y en esos casos ¡sí que me molesta!

Ahí tienes tu libertad, bitch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...