Ir al contenido principal

Un pico

    Si usted quiere visitar algún pico del país (u otro, quién sabe), tal vez alguna de estas indicaciones le resulte práctica:

- Asegúrese de tomar la ruta adecuada. No querrá pasar tanta roncha todo el trayecto. Si la vía tiene 2 o más caminos, no se guíe por avisos escritos... Confirme que la vía que toma es la menos violenta sobre todo si carga con mucho peso.

- Lleve cámara. INDISPENSABLE. Si usará del celular, mantenga éste apagado hasta que desee capturar alguna hermosa imagen de ese suculento paisaje, si tiene cámara digital, pues procure que la carga rinda (no se ponga estúpid@ tomándose fotos a sí mism@ sin que aparezca el paisaje). Y si no tiene ninguna de las 2, robe, pida prestado, lo que sea, pero consiga una.

- Zapatos con buena tracción están de más mencionarlos... Y no haga como yo, que no llevó medias largas. Si va a usar botas, su uso es casi que obligatorio si no desea que el borde del zapato le joda la vida.

- Considere guardar sus cosas en bolsas. Tal vez en todo su trayecto abunde la lluvia y se le mojen hasta las pantis o boxers.

- Si puede obtener un impermeable, sería ideal. ¿Razón? La anterior.


- Si es de poca tolerancia con el frío, así como yo, ya sabe lo que debe hacer. No deje que sus abrigos se mojen, consiga una buena carpa, cargue buenos guantes y por la vida, no se permita perderse un atardecer sólo porque el frío quiera prohibírselo.

- Si de casualidad se baña, aproveche las horas donde el sol se "impone"... Ya sabe, ni muy temprano ni muy tarde.

- Cargue unas cholitas. No siempre es cómodo andar sólo con zapatos y menos si va a acampar.

- Lleve la mayor cantidad de envases de/con agua. Quizás no encuentre muchas tomas de H2O en el camino y no siempre podrá tener la suerte de que alguien se aparezca en él y le regale de ésta y hasta un Sporade.


- Vaya con alguien de quien esté segur@ no l@ dejará botado o ignorado por la ruta. O alguien que tenga las suficientes ganas como para estimularl@ si usted se achanta (de repente y la misma persona cumple ambas funciones).

- Cargue una especie de botiquín de primeros auxilios. Quizás no lo use, pero... Ya sabe cómo actúa la ley de Murphy.

- Procure no sufrir de Alzheimer. No querrá olvidar la experiencia y las vistas... Y si tiene antecedentes, al menos busque la manera de respaldar sus fotos. Que aunque no se acuerde, pueda al menos apreciarlas.

- Mantenga un buen ánimo. Si no, láncese por un borde y dígale adiós a su existencia física.

 El camino bastardo

 Y aún nos preguntamos ¿por qué una cruz?

 Una parte imperdible

Otra parte igual

    Todas estas indicaciones van dirigidas, por supuesto, a novatos (tanto en la movida montañista, como en una determinada ruta). Así que si usted tiene experiencia, mejor lárguese de este post a menos que desee dejar alguna recomendación o comentario que sirva para otro momento.

:)

Comentarios

Brandon ha dicho que…
Me siento aludido con el comentario de la carpa y los zapatos de buena tracción (claro, no mi caso)... jajajaja

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...