Ir al contenido principal

Ideas compartidas mantienen mejores relaciones

   Si bien a la hora de tener una relación con alguien, ya sea amistosa o romántica, lo ideal no es conseguirnos un clon que piense y actúe como nosotros, tampoco ocurrirá el caso opuesto, simplemente porque si formamos una relación es porque tenemos cosas, actitudes, pensamientos en común con esa persona.

   Y aunque hayan aspectos que puedan no influir en la efectividad o no de dicha relación, hay otros que necesitan ser compartidos para mantener una armonía, para compartir sin quejas y para evitar malos entendidos.

   Y dependiendo de la entrega que tengas a tus pensamientos e ideales, será o no más necesario conseguir a alguien con quien compartas esos aspectos relevantes de tu cabeza o vida en general. Sobre todo cuando hay opiniones que no solo influyen en un tema, sino que una decisión ya da a entender cómo puede pensar en otros aspectos.

   Es el caso, por ejemplo, del religioso. Si tu perspectiva de la vida se basa en la igualdad de género, en el conocimiento, entre otras cosas, será muy jodido que compartas cosas importantes de ella con alguien que sea musulmán, testigo de Jehová, hasta el mismo catolicismo ortodoxo, o de cualquier otra religión donde la mujer siempre se ha mantenido degradada, donde solo te dicen que así son las cosas, sin importar el porqué y donde si piensas por tu cuenta, diferente al "común", te irás al infierno.

   Otro aspecto puede ser el político. Imagínense una persona que apoye el socialismo o comunismo (o cualquier otra corriente izquierdista), con alguien decididamente capitalista, conservador o cualquier de las ramas derechistas. Creo que las discusiones podrían darse con frecuencia, porque a veces no basta con ser tolerante o respetar la idea de la otra persona (eso lo dejamos para desconocidos o menos cercanos); en ocasiones como esta es importante compartir ideas similares. Ya que no es solo la opinión política, sino lo que significa en este caso, cada corriente.

   El último aspecto que incluyo, es el que a veces converso con quienes comparten mis ideales animalistas. Es imposible, para mí, siquiera remotamente pensar en que tendría una relación con alguien a quien no solo le dieran igual las demás especies animales o el ambiente, sino que hiciera cosas que atentaran contra estas... Que disfrutara de "espectáculos" basados en el maltrato animal, que no le importara la conservación del medio ambiente. Ni siquiera ha pasado por mi mente que la otra persona no fuera vegetariana (al menos si es alguien con quien piense convivir), ya que no es solo una decisión de dieta sino del aspecto moral y consciente del asunto.

   Estos ejemplos son más aplicables en el caso de relaciones de pareja, ya que en el amistoso puede haber cierta variabilidad. De hecho esa variedad es la que hace crear una empatía y así visualizar otros puntos de vista o simplemente conocer otros temas. Pero, sin embargo, no puedo esperar muchas cosas positivas de un/a amigo/a o pana a quien le gusten las corridas de toros o el coleo (y ya me ha pasado), o de no discutir sobre religión con una estudiante de una carrera asociada a la ciencia que me diga que cree en el Creacionismo y no "que vino del mono" (también me pasó), o en el caso más lejano, de entablar una conversación con un extremista político (en este caso, trato de huir).

   En todos estos y otros aspectos, lo que puede crear el caos es el fanatismo. Defender ciegamente una idea e imponerla a otros, no es sano. Cada quien ofrece alternativas, enseña, educa, muestra el otro lado de la moneda, pero al final cada quien toma sus propias decisiones y es ahí donde ya no se puede hacer nada. A pesar de esto, no por ellos hay que tolerar las acciones que atentan contra alguien o algo.

   Una cosa es respetar la forma de vida de alguien y otra aceptar que por esa forma de vida, se destruyan otras.

Mgm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...