Ir al contenido principal

Somos desnudez

Todo ser viviente nace desnudo y muere así. Excepto el humano.

Nos otorgan la capacidad de razonar y empezamos a cubrir nuestros cuerpos. ¿Cuál es la lógica de esto? Solo la veo en el caso de personas que conviven en climas extremos.

Un libro de una de las religiones más practicada en el mundo nos dice que debemos vestirnos por aquello del bien y del mal. Si la desnudez es tan inmoral, ¿por qué nacemos así?

Si bien parte del asunto puede estar asociado a la higiene, esto vendría siendo una consecuencia del "desarrollo" humano.

¿Y por qué si alguien anda desnudo, puede ser hasta encarcelado por alterar el orden público o convertirse en objeto de burla? ¿Es que acaso nadie sabe lo que tiene?

Dicen que incita al sexo, el erotismo, la perversión... ¿A quién no le gusta esto? Hasta pueden ver una pareja de perros copulando en plena calle y nadie dice nada. O una de cualquier otra especie y hasta es educativo. Pero si son dos personas las que tienen sexo, esto se convierte en pornografía. Tanto como para que el acceso a una película dependa o no de esto. Más preocupante me parecen las escenas violentas y hasta las comiquitas las muestran.

La desnudez debería ser vista como algo natural en la mayoría de sociedades. ES algo natural. La desnudez es como cualquier aspecto: si la presenciamos constantemente, pierde todo el valor "curioso" o "pervertido" y se convierte en algo a lo cual nos acostumbramos; practicado diariamente y no por eso asociado a algo sexual.

Y por culpa de esto es que algunxs son/somos más pudorosxs que otrxs. Y quien no lo es y no le presta atención a andar encueradx o que lx vean, entonces se convierte en alguien "raro" o hasta "puta" en el caso de una mujer.

Porque es la misma sociedad la que ha alimentado que la desnudez sea visto como algo "malo". Excepto en lxs niñxs. Como si no se pudiera separar la desnudez con el queso que le podamos tener a alguien en determinado momento.

A todas estas, espero un día ir a una playa nudista. Y si bien el naturalismo no es la respuesta a una sociedad más evolucionada, prefiero eso a una excesivamente consumista.

Mgm.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...