Ir al contenido principal

Fechas

¿Por qué celebramos los cumpleaños?

¿Por qué nos dan regalos?




Si, primero, no decidimos nacer... ¡Allá nuestros padres! aunque la mayoría no planifiquen tener hijos y caigan de sorpresa (o ni tanto, al final están claros de que no se protegieron -en la mayoría de situaciones-) :D; y segundo, los regalos en dado caso deberían ser para ellos que han tenido que soportarnos :) aunque ciertamente no les pedimos que nos trajeran al mundo (no me quejo, mamá, sólo digo).


Ajá, tal vez algunos digan que es por cumplir un año más de vida, haber aguantado uno entero, no haber sido víctima de un accidente de tránsito, robo (ambos fatales), alguna enfermedad maligna, o cualquier otro motivo por el que pudiéramos morir... Pero, de ser así, deberíamos celebrar todos los días, ¿no? Total, el riesgo a dejar de existir está presente en absolutamente cualquier momento. Además, como venezolanos no nos costaría nada eso de celebrar todos los días.



No es que denigre estas fechas, sé que hay otros que sí, por aquel hecho de esperar el cumpleaños de alguien, la navidad, día de la amistad, entre otras fechas, para decirle a la otra persona que la queremos, que es importante, que se le desea buena vida, o simplemente para obsequiar algún detalle... Y es verdad, aunque como muchísimas cosas, estas situaciones deben ser simplemente una adaptación a la sociedad. Así nos hicieron tomar estas fechas, así lo hacemos.


Es por ello -aunque ya muchos lo sepan-, que no es necesario esperar estas fechas para decir o dar cosas que deseemos. ¡ Hazlo ahora! en ese momento donde esa persona no lo espera de nadie. Tal vez así cause mayor impacto y por ende, perdure más tiempo en la memoria.

Sólo recordar que para demostrar afecto -y hasta desprecio- no existen horas, días, ninguna fecha.

Ah, por cierto, ¿por qué no existen celebración de fechas más pesimistas? "Día de decirle al que detestas, ¡que lo detestas!" :D lo divertido sería, que muchos lo tomarían en broma...

PD: De igual manera felicítenme el próximo domingo xD...

Comentarios

mom ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mom ha dicho que…
celebro tu cumpleaño, porq le doy gracias al supremo, por haberte traido a mi vida... eres "el regalo", ahora porq tu lo celebras ni idea...

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...