Ir al contenido principal

Viva la U y nosotros con ella

   Los políticos apestan, todos sabemos eso. Y así será hasta el fin de la existencia... Tal vez no nacen basuras, pero se hacen y es por ello, que antes de convertirnos en tal, nos toca hacer algo al respecto.



   Y sí, me refiero a nosotros, ESTUDIANTES, universitarios, los rebeldes con causa de la sociedad, el limbo armado entre los dos o más infiernos que pueden surgir de las tendencias políticas.


   Este no es un tema que alguna vez pensé tocaría... Siempre he tratado de mantenerme al margen, pero en ocasiones simplemente no se puede. La vida nos lleva a enfrentar situaciones y toca asumirlas o, como ya he dicho antes, ignorar el día tras día y sumergirnos en la burbuja. Y para bien o para mal, a muchos nos cuesta tomar la segunda opción.


   Nos guste o no, la política universitaria no se asemejará nunca a social -por llamarla de alguna manera- y para bien o para mal, el estudiante siempre es quien sale jodido.

   Es por ello que no hay que dejarse llevar por ideales que nunca nos benefician directamente. Hay que defender lo nuestro, luchar por nuestras causas, echarle bolas para que las cosas se cumplan y no dejar que grupos políticos se encarguen de esto.

   ¿Que Fulanito está con el partido tal que apoya al gobierno? ¿O todo lo contrario? Pierden su tiempo. O así lo veo... La lucha debe ser independiente a estos partidos. Los universitarios somos únicos y por ende debemos luchar por nuestros ideales o lo que realmente nos conviene, lo cual nunca tiene que ver con los intereses de ese montón de viejos que sólo buscan poder y mantenerse en él.



   Es cierto que lograr contactos en estos medios, es un apoyo que se tiene, pero al mismo tiempo, resulta bastante inestable. Y desde el momento en que los intereses de uno interfieran con los del otro, adiós mano "amiga".


   Seamos independientes, pero luchando juntos. Fortalezcamos los ideales y defendámoslo. Al final, como jóvenes, solemos pedir o querer siempre lo mismo: aceptación, reconocimiento, verdaderas acciones y menos habladera, y así la lista puede seguir...

   Sepamos aprovechar las situaciones que se presenten de manera que nos veamos directamente favorecidos. A veces hay que ser egoísta.

Mgm.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Estamos en proceso de remodelación, reapertura próximamente.

Entradas populares de este blog

¿Felicidad plena?

   Común es toparse con frases muy optimistas de felicidad, que en determinados momentos probablemente caigan muy bien. Común es también, ver por los escritos de otros, cómo supuestamente se sienten tan plenos (generalmente por tener un(a) novio(a) porque pocos lo señalan por la presencia de sus familiares, el éxito que tienen en el resto de sus actividades, etc.). Sin embargo, a mi parecer quien llegue a decir que es completamente feliz, MIENTE o vive en una burbujita de plástico, lana o algo así (no confundir con Christine Campbell y su infelicidad al ver a otros felices :P).    No es que induzca al pesimismo, pero vamos, hay que ser realistas. Las condiciones en que nos encontramos como terrícolas y sociedad básicamente, no dan para decir que estamos o somos totalmente felices. Con esto no quiero decir que debamos andar como Magdalenas lamentándonos a cada paso que damos, sino más bien a que analicemos la situación y pensemos en qué podríamos hacer al respecto. ...

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo. Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado. Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal. Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte. Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de cani...

Locas y machas...

Respeto la homosexualidad como respeto cualquier otra cosa... Pero hay algo que aún no logro entender, de hecho a veces lo hablo con mamá y con amig@s homo... Primero, los tipos... Se supone, DIGO YO, que si eres homosexual es porque te gusta ser hombre y te gustan los hombres; chévere. Entonces, ¿por qué coño " las locas " siempre quieren resaltar más que las propias mujeres? :S ¿por qué sus vestimentas llegan a ser tan femeninas? ¿pa' qué coño se maquillan a vista pública? vaina que a veces ni nosotras hacemos .__. Después, las tipas. Se aplica el primer comentario del párrafo anterior, pa' no repetir la cuestión y eso. Y bueno, ahora en este caso es que las carajas quieren parecer más machos que los machos xD pol dioh o__o a veces quedo tan dudosa que tengo que fijarme si la " tipo-tipa " (fue lo más similar que encontré) tiene lolas o caderas anchas pa' determinar que es una "mujer" xD (y cuando no tienen ni uno, ni lo otro, en mi cerebro s...