Ir al contenido principal

¿Balance o Ironía?

     Soy fiel creyente del balance, del hecho de que no todo puede ser bonito, sano, seguro, ni ninguna característica de un mundo completamente ideal, pero es ocasiones es como si el universo no me demostrara lo mismo, ¿o si?

     Nunca me he caracterizado por ser alguien demasiado optimista, sino más por ese realismo que es confundido con pesimismo (tal vez en algún momento sí lo sea). Pero... ¿cómo hago? Cuando parece ser que los acontecimientos desfavorecen en demasía a cierta población y a la Tierra misma.

     Aquellos niños que no merecen los padres que tienen... En sí, ninguna criatura merece alguien que los maltrate, no los apoye, ni enseñe valores sino pura agresividad, entre otras conductas nada asertivas que en muchas ocasiones están asociadas al  nivel socio-económico. Sin embargo, es hasta más triste cuando estos "criadores" poseen los medios y la educación para otorgar una mejor crianza, y simplemente terminan encargándose de proporcionar bienes físicos, dejando de lado lo emocional, el amor mismo.

     En situaciones más macro, este "balance" exagera su expresión... No es algo considerado 50/50, sino 80/20 o ¿quién sabe? quizás peor. Por un lado un Vaticano lleno de bienes materiales, oro en abundancia, corrupción en su máxima expresión, y por el otro un Haití víctima de cualquier desastre natural y social, con todos sus habitantes en las condiciones más deplorables, desde niños hasta ancianos... Este caso, sólo por nombrar uno.

     ¡Y es que la vida es una puta irónica! Desastres, abuso de poder, desarrollo industrial y tecnológico, maltrato de géneros, animales e infantil, servidores públicos que se olvidan de su verdadera función, eventos para mascotas mientras que una población inmensa de animales anda en la calle sin hogares, juegos de vídeo a toda hora y niños que no conocieron ni un Nintendo 64, trabajos muy bien remunerados en gente que no se lo merece, trabajos a medias de quienes llevan toda una vida de esfuerzos sin que su condición les permita avanzar demasiado, personas que no conocen otro estado de vida más que en guerra, costumbres que incitan a la violencia, personas que desean el bien común, aquellos egoístas a quienes sólo les importa su estabilidad económica (porque ni la emocional les es indispensable), un mundo cada vez más materialista, quienes preferiríamos no ser víctima de esto pero que al final caemos, los que desean superarse sin que ningún ente aporte la ayuda, malas condiciones de vida en viviendas inestables, casas inmensas para dos personas... Y así podría continuarse infinitamente.

     Porque no es una cuestión de no poseer lo que deseamos, si tenemos los medios para obtenerlos. Es, al menos, no ser egoísta, establecer prioridades, ser capaces de analizar y darnos cuenta que no es necesario vivir llenos de lujos cuando hay un mundo afuera del que podríamos disfrutar más y mejor, de la manera más natural, que de nada sirve tener, tener, tener, el "sólo yo", si alrededor, nuestros congéneres la están pasando tan mal y además, poseyendo los medios para aportar en algo, el más mínimo grano de arena.

     Es como en el caso de los políticos: no es que no se cojan la plata, es que usen parte de ésta para el verdadero fin y luego, está bien, agárrense su parte (aunque en teoría no sea lo correcto).

     Tal vez todas estas situaciones sean parte del balance, pero a mi parecer, se convierte en la propia ironía cuando en la balanza, el lado negativo se hace más pesado. Porque no sería ni tan complicado invertir la situación, todo está en la mente.

     La mente es el ente más poderoso, la que nos diferencia del resto, a la que no le sacamos completo provecho, porque dejamos que nuestros instintos hagan de las suyas sin ni siquiera intentar controlarlos. Con un cambio de mentalidad o al menos la disponibilidad para observar la vida de otro modo, todo, TODO sería completamente distinto.

     Porque toda idea se lleva a cabo luego de que nuestro cerebro la haya maquinado.

     ¡Seamos MENOS humanos! Sí. Menos egoístas, menos agresivos, menos intolerantes, menos sumisos, menos abusivos, y por ahí le sigue.

     Saquémosle más provecho a esas condiciones nuestras más asertivas y vivamos en base a éstas.

Mgm♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.