Ir al contenido principal

¡Por amor a Pachamama!

Esta mañana hablaron en la Universidad sobre Calentamiento Global... Sí, aquel conocido documental del casi Presidente estadounidense Al Gore.

Ya este documental tiene sus añitos, de hecho ya en el liceo lo había visto. Pero mi pregunta es: ¿Se ha podido lograr algo más que sólo charlas, gracias a la iniciativa de este ser? ¿Los Gobiernos han tomado verdaderas previsiones para la supervivencia del Planeta, dejando en otro plano menos relevante los beneficios económicos que nos alejan de la seguridad de la Tierra?

Realmente no he indagado precisamente mucho sobre el tema... Así que espero sí se esté haciendo algo. Al menos en otros países, porque aquí, sí es verdad que siento seguimos estacandos u_u Y más por ser país en "vía de desarrollo", que dependemos tanto de las grandes potencias.

Sin embargo, a veces brota de mí cierto pesimismo (o realismo, tal vez), y siento que estos cambios no se darán como debe ser :S y más al pensar que a las políticas de esos países desarrollados, no les convienen ciertos cambios, por afectar su estabilidad económica o como dice Al Gore en el documental, que si los políticos asumen el problema y lo dan a entender a la población, ésta empezaría a exigir cambios que no quieren o están dispuestos a dar...

A pesar de todo, deseo con todas las células y moléculas de mi ser, que sí se llegue a combatir verdaderamente el Calentamiento Global... ¿Que no será dentro de poco?, claro está. Pero pensar en mejorar la estancia a nuestros sucesores, no es tan mala idea, ¿o sí?

De igual manera me gustaría saber con qué otros métodos podría aportar para el cambio... Porque aunque hayan ciertos tips que podemos aplicar en casa -como el uso de bombillos ahorradores de energía, el desconectar el cargador del celular si no se usa, el no derroche del agua, el mismo reciclaje, etc.- creo que hay que hacer más. ¿Y por qué?, porque me parece que a pesar de ser millones y millones de personas en el Planeta, pocos estamos dispuestos a realizar cambios... a veces por falta de incentivo, otras por ignorancia... ¡Qué sé yo! Y más aún por descuido de los mismos gobiernos... Porque aunque parte de el conservacionismo, la ecología, etc., venga más de la crianza, si el resto no aporta, es más difícil lograr cambios.

Mientras tanto seguiré aquí... Deseando infinitamente que más mentes asuman el problema y estén dispuestos a combatirlo. Porque aunque piense que lo más indicado sería que el estrato mayor (en este caso los Gobiernos) sean quienes empiecen a proporcionar herramientas para combatir el Calentamiento, mientras estos no hagan nada, parece que parte de la solución estará en nuestras manos. Así sea aportando el más mínimo grano de arena. Si muchas mentes aplican lo mismo, en poco tiempo podríamos tener un gran desierto arenoso dispuesto a todo por la Madre de las madres... =)

Tarea fácil no será... Pero debemos arriesgarnos. Porque yo, particularmente, no quiero morir ahogada, ni quemada, o en un terremoto, ¡ni en ningún desastre natural! y peor aún si nosotros mismos adelantamos su incidencia -.-" y tampoco quiero que mi familia (hasta el(los) futuro(s) hijo(s) que pueda tener), tenga que soportar semejante vida.

La naturaleza es hermosa y perfecta... Su fauna, su flora, NOSOTROS... Demostremos que no llgamos a la Tierra para destruirla sino que somos capaces de construir... y que de corazón deseamos un mundo más sano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.