Ir al contenido principal

Celos que destruyen

   Personas que creen que su pareja siempre le anda montando cachos; o que detrás de una llamada no contestada se esconde toda una historia paralela armada; personas que arman un drama por todo, que discuten con la pareja y parecen no cansarse de ello... Personas que son capaces de abordar al supuesto "cacho", de insultarle, escribirle o llamarle constantemente, de hacerse pasar por su pareja u otra persona para crear situaciones incómodas. Personas con falta de amor propio, desconfiadas o simplemente mal educadas.

   Si no confías en tu pareja, no hay nada que hacer. Todo lo que él/ella diga o haga te parecerá sospechoso. So, let him/her go.

   Si esa persona siempre ha sido de una manera (sobre todo cariñosa o muy expresiva con sus amistades) y pretendes que cambie, ESTÁS MAL. Eres su pareja no su titiriter@. Y si eres tú quien se deja someter, ESTÁS PEOR. Quiérete.

   Si lo que quieres es saber qué hace o dice tu pareja, quédate callad@. Descubre lo que quieres y compórtate normal.

   Y si en realidad ocurre algo sospechoso y no lo piensas tolerar, salte de ese rollo y deja de llorar, de quejarte, de destruirle con palabras. Recuerda que de nada sirve desahogarte si no piensas hacer nada al respecto. Y si no vas a hacer nada, entonces NO TE QUEJES.

   Es incómodo ver que tus amistades la andan pasando mal con su pareja, pero es patético ver que es@s amig@s no hacen nada para cambiar la situación. Ya sea que haya manera de solucionar los problemas, o de que, al contrario, ya no haya nada qué hacer para "salvar" la relación.

   Que quieras tener una relación estable no significa que la tengas. Estabilidad no es simplemente tener años con alguien y hacer alarde de ello. Es aprender, querer, conocer, confiar, disfrutar... Llorar de alegrías, sentir con intensidad las emociones, superar los conflictos y no solo "cambiar" por la otra persona, sino por sí mism@.

   Así que deja la inmadurez. Recuerda que los celos son solo una gran muestra de baja autoestima, de intolerancia, irrespeto, de falta de compromiso con la relación, de desconfianza... Son consecuencias de lo que "enseñan" las novelas, de lo que "enseña" la sociedad, la familia... Los celos son un intento fallido de creer que tenemos dominio sobre alguien. Dominio que solo existe si la otra persona se deja, lo cual es también muestra de que no se quiere.

   Y si alguien no se quiere, no es capaz de querer a otr@s.

   Disfruta más, quéjate menos. Déjate ser, déjale ser.

Mgm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.