Ir al contenido principal

Aquella película que seguirá siendo hippie... ^^

Hace varias semanas, por cuestiones de "esto es lo que hay", vi la película "Hombre de Mentes" -o su título original "The men who stare at goats"(sólo vi que tenía que ver con una cabra, cosa que no entendí, por supuesto xD)-. El caso es que, aunque se hayan escuchado algunos comentarios como "no chamo, qué vaina tan mala..." a mí, en el fondo no tan hondo, me pareció un concepto interesante... =)

Lo primero que me llega a gustar, es que es una peli bien freaky... Llegas a reírte de ciertas cositas que parecen bien locas, pero cuando las detallas, son interesantes. Y lo otro, es que tiene un gran lado bien hippie ^^, adjetivo que considero -y otros también- una de mis facetas...

¿Y por qué hippie? Pues, a mi punto de vista, porque trata de sustituir los violentos métodos militares por unos más pacíficos y así alcanzar igualmente los objetivos propuestos -o de hecho, mejorarlos-; porque no hablan de un Dios sino de energía universal; porque no es necesario creer en uno para ser alguien espiritual; porque la paz, tranquilidad y respeto por la vida, no deben ser sólo aliados de las religiones -cabe destacar que en general ocurre más bien todo lo contrario-, sino de nosotros mismos como humanos, seres hijos de la naturaleza, en conjunto con el infinito universo de donde venimos... =)

Entonces, ¿por qué siempre recurrir a la violencia si la pacificidad es más acertada? Supongo ha de ser más fácil y accesible, aún más para esas mentes retrógradas llenas de un poder que no están aptos para controlar... Pensar que con un poco de tolerancia y respeto se podrían lograr tantas cosas! Pero claaaro, la crianza y la sociedad no suelen incentivar estos valores u_u... Parece que el instinto supera nuestra capacidad de raciocinio. Y aunque se diga que esta regla se cumple más en la vida animal, ellos siempre logran convivir armónicamente -hasta que el humano la caga y quiere modificar y/o destruir su ecosistema-.

A veces desearía ser algún animal (siempre me han gustado los mamíferos marinos ^^) y que de panita y todo, la raza humana aún no existiera! :D o fuéramos invadidos por unos bichitos extraterrestres que modificaran nuestros pensamientos más vacíos para convertirlos en otros que realmente aportaran para mantener cierto equilibrio... =)

Nota mía (como todas las de aquí ^^):Ahora me acordé del libro "La Huésped" D: que me gustó baaastante, de hecho xDAh! y en la película esta, me gusta la oración que hacen! =D agradeciendo y/o pidiendo al universo, el Cosmos, casi que la misma Vía Láctea, naturaleza y todas esas cosas que te hacen despejarte un poco de la realidad... Btw, pensé en que si rezara, lo haría de una manera similar a esa! =P

Comentarios

hhyyooggaa ha dicho que…
Me guta, me guta... Como que me falta la letra que viene dejpué de la r y ante de la t... Hmmm... Interejante...

Ta weno ejo que ejcribijte... Aparte porque me gutó la película... Tu lado jipi me guta porque ejalgo que ayuda ar medio ambiente... Bueno, creo que al medio y la otra mitá también...

Fino. Zigue ejcribiendo.
Marii ♥ ha dicho que…
Hahahahahaha cuando leí el comentario en el correo, me dio tanta risa! xD

"Ta weno ejo que ejcribijte..." hahahaha pero güeno.. grasyaz grasyaz! ^^ Espero que sí ayude a las 2 mitades xD aunque no sé qué tanto pueda llegar a aportar un simple pensamiento T_T

=*
Jose ha dicho que…
Los pensamientos tienen tanto para enseñarnos, compartirlo es a la vez enseñar a otros, las ideas son el combustible, pero no podemos dejarlo en ideas, hay que llevarlo a acciones.

Paseo por varios blogs y veo gente con la capacidad de pensar por si mismos, son estas las personas que hoy necesita el mundo, aquellas que no se dejan llevar por el pensamiento masificado de la sociedad común y vulgar.

¿Interesada en armar una revuelta como es debido?
Marii ♥ ha dicho que…
Oh! :O
Un comentario desconocido, yeei! Jaja

Bueno, ciertamente son el combustible, el inicio y eso... y lo que siempre me ha preocupado es de no ser capaz que llevar esas ideas a cabo... Pero sé que si hay más gente, me uno... So, interesada? Claro! ;)
Jose ha dicho que…
La película se llama noviembre, narra la historia de un grupo de teatro que hace lo que hace porque le gusta y no por dinero, pero siento que hayas leído en mi blog ya el spoiler final.
Marii ♥ ha dicho que…
Hoy terminé de leer todo el blog :)
Aunque una que otra entrada me la salté!

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.