Ir al contenido principal

Orto... grafía.

Me arrecha que la gente escriba tan mal... Sí, bastante. Simplemente no concibo que ciertas palabras aún sean mal tipeadas.

Un poco de lectura puede hacer algo para mejorar eso, pero creo que lo más importante es prestar atención a esas cosas que leemos para tomar en cuenta la correcta escritura... Es que hasta por estética es indicado escribir lo mejor posible! :P

Y es que hay tanta gente con ese... digamos... "defecto" (es la única palabra que se me ocurrió) a quienes no les importa remotamente mejorar (y así seguro serán en otros ámbitos).

Conozco algunos que saben cómo se escriben muchas palabras (sobre todo tratándose de las tildes), pero por pereza no le dan a una teclita extra... Está bien, al menos saben que cuando sea indicado, podrán hacerlo correctamente... Sin embargo, en conversaciones triviales vía Msn o cualquier otro medio de la web, las malas interpretaciones se presentan fácilmente. Ya sea por falta de un signo de interrogación o una tilde...

Pero hay otros que realmente abusan :S deberían darle clases intensivas de escritura, lectura, gramática, etc. Porque es absurdo que palabras comunes y/o de uso diario como "Hola, gracias, vestido, ahora, hacer" e infinidad de adjetivos, verbos y demás, sean escritos de la manera incorrecta! (que si "ola", "grasias", "bestido", "aora", "aser") Por las barbas de Dumbledore!! -.-"

Yo acepto que se equivoquen en una que otra cosa... Particularmente, siempre me confundía la palabra "esencia" y le colocaba "C" antes de la "S", hasta que me mentalicé la manera adecuada... Al igual que la palabra "decisión" que la colocaba inversa. Y así como ese ejemplo, otros más tanto míos como de otros...

También acepto (o más bien tolero) a quienes no conocen (o reconocen) aún la diferencia entre "Hay, ahí, ay", "a ver, haber" y esas así... Sin embargo, es cuestión de analizar o interpretar un poquitín... Pero claaaaro, pa' flojos de mente, NOSOTROS.

Y saben qué detesto más aún? entendisteS, comisteS, jugasteS y así sucesivamente... REALMENTE LO DETESTO! u____u

Otra cosa que me parece muy estúpida, es que si, coño... Estás escribiendo en Word y te dicen que una vaina está mal, párale bolas!! es cierto que a veces no tienen en su diccionario algunas palabras, pero en general suele tener la razón al mostrar un error...

Y no es que yo sea la mata de la Ortografía, porque por supuesto que tengo mis dudas y también errores... En general sin percatarme de éstos, lo cual es peor... Así que si alguien pilla uno ya sea gramático u ortográfico, bienvenida será la corrección ^^.

Y bueno, creo que ya drené un poco... Las groserías que escribo me hacen ver que de verdad me molesta el temita xD pero qué demonios! Al final esto es para escribir lo que me dé la gana! :D

So, ya saben. No es tan malo escribir bien ;) y dice mucho de uno...

Au revoir!

Comentarios

hhyyooggaa ha dicho que…
Te apoyo en los párrafos que escribiste, excepto por el séptimo. De todas las personas que detesto, a ellos les tengo reservado un lugar especial en mi infierno... LOS ODIO!!

Porque hasta conozco gente que escribe "ahy" y no es error de dedos, es error de cerebro, porque piensan que está bien escrito así y que de paso significa las tres cosas... HORROR!
Jose ha dicho que…
Y es que no es malo ser ignorante, lo malo es querer serlo.

Pasa con la gente que no se toma la mas mínima molestia de ante la duda, no cerciorarse con un diccionario, peor con la gente que ni remotamente siente esa duda.

Y en cuanto a lo otro, si te conteste en alguna de las entradas.

Un chigüireo & Relaciones.
Marii ♥ ha dicho que…
Jajajajajaja "ahy" es como la carta de Joker y tal xDDD! dita sea la Jente vale u_u

Y exacto, sé que el problema es ese... No hacer ni QUERER hacer nada por mejorar... Por eso digo que seguro así serán en el resto de sus cosas.

Y bueh, pensar que yo soy de las que prefiero buscar un sinónimo si no sé cómo se escribe alguna palabra. O pregunto a la otra persona... pero alguna manera busco de despejar mi duda u_u
y ya he leído que te arrecha la ortografía jajaja pero eres una muestra de que a pesar de eso, es mejor hacer la vaina bien y ya :)

Y ya viah leer tu respuesta! ;)
PRINCESSLP ha dicho que…
JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA
LO AMEEEEÉ xDD
Marii ♥ ha dicho que…
Así como a mí, pueees! HAHAHA ♥

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.