Ir al contenido principal

Alentando el abuso...

Difícil se hace lograr cambios en las mentes de las personas por distintos motivos... Y creo que uno de ellos, como lo vine conversando con alguien, se debe a los mismos medios de comunicación sumado a la vida que llevan determinadas personas.

A medida que vamos creciendo y detallamos el caos que se forma a nuestro alrededor y cómo cada vez éste se da más y más rápido, captamos que es necesario un cambio. Claro, esto al parecer en el mínimo porcentaje de personas, porque a algunas simplemente no les importa ni lo que ocurre en su campo visual mientras ellos consigan lo que quieren.

Siempre -o al menos desde hace tiempo, porque me lo han enseñado- he pensado que la cri
anza juega un papel determinante en lo que seremos a futuro, luego se van agregando las experiencias y enseñanzas escolares, lo que transmite la sociedad, etc. Pero si los padres -o quien sea que críe a "X" criatura- siguen pendiente para que uno mantenga una actitud responsable ante la vida, es posible realizar y/o esperar cambios.

¿Y entonces qué ocurre? Simplemente el facilismo se convierte en abuso de poder (tomando en cuenta, como dice una amiga, que la maldad no exista). Y repito, esto venía hablándolo con alguien (Agorash), que me comentaba lo que ocurre por ejemplo, con los "boletas".

Chamitos en su escuela, liceo o lo que sea, tranquilo
s y pendiente de lo suyo, pero siempre jodibles, se hartan de esto y en vez de ellos temerles a quien se aprovecha de su situación, quieren que el tablero se invierta. So, terminan siendo ahora estos pequeños los que se aprovechan de otros... Ya sea a punta de insultos, puño limpio, cuchillos de mesa, navajas hasta armas de más power. Y como ven que así salen ganando, ahora menos
que menos desearán ser lo que fueron antes, aunque como personitas hayan valido más. Y aquí se forma un simple ciclo vicioso... Así tipo el de las relaciones amorosas.


O, si nos vamos a otro ámbito, el de l@s niñ@s hijos de papi y mami que nunca buscan por sus propios medios ganarse las cosas, sino que con unas pataletas, papi callará mi boca regalándome lo que le pida (: (aplicable a cualquier edad). Y este párrafo, llega recordándome de un vídeo que me muestra Agorash de un nuevo programa -más basura- de Mtv, que se llama si mal no recuerdo, Niñas Mal y la canción rarita esa la interpreta Belinda (que como le dije a él, tiene potencial para hacer mejores cosas... Lástima que no lo aproveche).

¡CARAJO! es que ¿¡como se pretenden corregir a
alguien cuando esas actitudes son las que se alientan?! Entonces las nenas que no tienen la mitad de condición de vida de las otras gallas pero que igualmente tienen cotufas en sus cabezas, terminan todas frustradas o casi que exigiendo a sus padres obtener "X" cuestión a costa de lo que sea.

Y por supuesto, el problema es más de los padres, que enseñan el facilismo, porque ellos mismos lo aplican, ya que prefieren dar un regalo no merecido que seguir escuchando las quejas de sus "amores" o enseñarles realmente cómo son las cosas.


¡Cómo agradezco que mi madre me echara mis para'os en las pocas veces que podía malcriarme...!

Porque, vale... Esas actitudes de malvada son divertidas como "juego" de vez en cuando. Pero no para hacerlo tu modo de vida.

Y bueno, ligado a todo esto de cambiar la mentalidad de las personas, entonces se observa también el materialismo. Donde creo que al final todos caemos... Porque no es que critique que quieras ropa o zapatos de marca (que en el caso de los zapatos, siempre duran más, o al menos conmigo), que quieras un celular potente o ese tipo de cosas... Ni siquiera critico el abuso o la exageración en la adquisición; pero sí critico a la gente que se queja que está pelando esféricas pero casi que dan ass para comprarse, por ej, un Blackberry al que, por cierto, no le darán más uso que el del tonto Pin, o el Fb... Porque ni siquiera es que aprovechan al máximo las demás opciones que trae el celular (claro, muchos, no todos).

Es como digo: primero ten dónde caerte muerto y luego compra todo lo que te dé la gana. Porque pienso que hay prioridades que aumentan o disminuyen de acuerdo al estilo de vida que lleve cada quien (pero aquí no me extenderé).

Pero bueh, al final ellos hacen los que mejor les parezca, y ni siquiera ahí critico tanto aún... Lo que me dará molestia, es que los que exageran en ese punto, menos aún les interesa un cambio a gran escala (sino que lo digan algunos de la uni). Porque simplemente estarán pendiente de la próxima cuestión que salga a la venta, y así obtenerlo.

Y mientras tanto, seguirá una frustración latente. Porque el porcentaje de boletas, niñ@s de papi y mami y personas con materialismo elevado, será mayor a aquellos que deseamos algo distinto. Y no es que sea imposible un cambio, simplemente será MUCHO MÁS difícil. Lastimosamente...

Al final todo es un estúpido egoísmo que les nubla la mente u___u.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Ciertamente es así, una problema de crianza, de entorno social, de posición económica, todo lo que te rodea a contribuido en formarte tal como eres.

Ahora, algo de lo que discuto es ¿nosotros nos hemos dado cuenta o solo somos una derivación del mismo producto? quiero decir, si nosotros vemos, pensamos y definimos nuestra posición en contra de todo eso ¿es acaso por una capacidad de discernimiento propia o el mismo sistema que ha formado gente opuesta para servir de ejemplo al "si no te unes, terminaras mal, como ellos"?

Estamos en contra porque el sistema no esta a nuestro favor.
Daniel Zapata ha dicho que…
Bastante de acuerdo contigo, pero hay tantas variables que determinan la forma de ser de una persona, incluyendo la misma personalidad del individuo, que es muy difícil predecir resultados... pero si se puede mejorar, y es haciendo lo que hacemos aquí, intercambiando puntos de vistas, abriendo mentes, creando valores, e incentivando la cultura y las artes, que son la base de las grandes civilizaciones, saludos xD
Marii ♥ ha dicho que…
Mmm, particularmente, si pienso diferente, seguramente es en parte por la crianza que me dieron, y en cosas como materialismo y eso, mi mamá es uno de los seres más sencillos que conozco. Y también por cosas que uno lee y va comprobando en la calle...

Y sí, Daniel, la mera personalidad influye, pero si tú eres de una manera, y tu crianza apoya eso, serás más aún de una forma (sea positiva o negativa), pero como bien aclaras, hay maneras de mejorar :)

Así que a los futuros padres, póngase las pilas :D
Daniel Zapata ha dicho que…
jajaja si estoy de acuerdo en eso, la familia es la pieza fundamental, en mi caso somos 3 hermanos, todos nos criamos juntos pero somos totalmente distintos, con una linea de valores definidos gracias a nuestros padres, pero con distintas escalas y limites, que es a lo que me refería. y si los futuros padres, póngase las pilas :D jajaja

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.