Ir al contenido principal

Inicio de mes

   Ya inició la "emoción" de la gente por este mes... La cual a veces me frustra un poco. Pura comercialización al llamado mes de la unión, esperanza, perdón, compartir, etc.

   Es que acaso la gente no puede sentirse con ganas de andar bien por la vida, en los 11 meses restantes? O es que de lo que andan pendiente es de la comedera, bebedera, los regalos...?

   Si yo eligiera este mes como de los preferidos, lo haría por las vacaciones (porque ya casi regalos ni recibo xD)... Así que agosto y parte de septiembre, también me caen bien =).

   Para quien toma en serio la fecha, más que todo católicos, les acepto la euforia porque nació su salvador y bla bla. Y sin embargo, alguna vez me dijeron que el Yisus es mentira que nació un 25-12 sino marzo o algo así más atravesado. D:

   Yo sólo sé que llego a aburrirme bastante... Y pienso en cómo me tendré que ingeniar la cuestión, cuando sea una tipa adulta y seria, criando a algún nene al cual no se le implementaría ninguna religión al menos que él/ella luego lo decidiera así. A quien no le estaría hablando de Niño Jesús ni Santa Claus, etc... A quien esperaría no tener que obsequiarle algo sólo porque sea su cumpleaños, navidad o el día del niño.

   Claro, la gente toma esta fecha por la rumba, caña, joda, etc... Más de la mitad de "católicos" ni irán a la iglesia, ni nadadeso xD pero... problema de ellos :D

   Extraño diciembre... Tráfico, exceso de gente y de gaitas, lluvias, deslaves, damnificación, personas bien desafortunadas, excusas para reunirse con la familia, ver de nuevo a quienes hace mucho no veías, compartir, días libres para divertirse... Ironías. Por un lado una extensa familia organizando su apreciado e intocable mes; por otro, muchos grupos familiares sufriendo las consecuencias del mismo cambio climático, la geografía... Sin chance de pasarla bien, ingeniándose la manera de entretener a los muchachitos, de crear su ambiente. Porque eso sí tiene el venezolano... Ser bien ingenioso.

Me voy. Mañana comeré mi primera hallaca vegetariana.
(:

Comentarios

hhyyooggaa ha dicho que…
Pos, sí... Se supone que se celebra el nacimiento del amigo imaginario más popular del mundo, pero la verdad yo celebro es el capitalismo de las fechas y que además me beneficio de él.

Por cierto, mi hijo (jajajaja) quizá escuche acerca de San Taclós, porque es como que tradición y paja loca como el ratón Pérez y parte de la infancia de todos... Pero nada que ver con "niño Jesúj"...

Dile "no" a las meatless hallacas...
Marii ♥ ha dicho que…
No me cuadra la idea de hablarle de un señor panzón que se mete por chimeneas (que aquí ni hay) además vestido con más trapo que un árabe atravesando el Sahara, con el calor hijo de puta que hace aquí =)

Tradición es el ratón pérez y el niño Jesús tb, así que no me jo.. ¬¬ el santa es mera transculturización.. En todo caso, háblale de algún tipo buena gente que ande vestido acorde a nuestra geografía.. q venga con alpargatas y sombrero de paja, o algo así xD y que en su época de vivo le haya gustado regalarle cosas a los niños.

Es más, háblale de los estudiantes de medicina que donan regalos :D Hahahaha
hhyyooggaa ha dicho que…
El ratón Pérez es tradición popular, el niño Jesús es idiotez colectiva... San Taclós es una festividad holandesa que fue víctima de las sátiras americanas y que luego fue devorada por el capitalismo de Coca-Cola... Por lo tanto es buena... :D

Y San Nicolás es una persona tan real como ficticia, la mayoría de cosas que se dicen de él, son rumores...

Y no voy a estarle diciendo a mi hijo que "El Silbón" regala cosas en navidad...
Daniel Zapata ha dicho que…
Si concuerdo bastante con lo que comentan de Diciembre, hay bastante hipocresía aveces, o más que hipocresía es la escusa perfecta para hacer una gran fiesta prolongada, pero aparte de eso supongo que he tenido la dicha de disfrutar estas fechas la mayoría de la veces, no tanto porque cumplo año, eso más bien es malo, siempre me dan 1 regalo por los dos días :P jajaja es el hecho que tenemos tradiciones que hemos mantenido y donde nos reunimos toda la familia y hacemos un buen compartir, hacemos show, intercambios, etc, somos medio gitanos en ese sentido, claro esta, siempre habrá incordios familiares, problemas, conflictos (somo humanos :°) pero además de eso trato de aprender en esos pocos días de esas personas que a pesar de lo lejanas todavía llamamos Familia, me doy cuenta que todos tienen problemas mayores o iguales que los mios, pero que por cierto tiempo tratan de opacar con la esperanza en el próximo año todo mejorara o simplemente lo sedan con comida y licor... pero más allá de eso me encanta ver como los más pequeños lo aprecian, porque más allá de unos regalos, tienen cerca a primos u otros con quien compartir, yo si disfrute de mis fantasías de niño, el niño Jesús, Santa, Perez y demás, y bueno sin son un producto de la "transculturización" pero que no lo es? hasta las alpargatas y el likiliki son de origen extranjero, como lo son nuestro nombres o lengua,todo esta destinado a mezclarse, transformarse o que quedarse estancado, inerte... para mi son tradiciones que atrás de su capitalismo son el símbolo de los deseos utópicos de la humanidad...

jajaja y me alegra que ya vallas a comer tu primera hallaca vegetariana a mi me faltan las mias... saludos
Marii ♥ ha dicho que…
Entiendo claramente tu punto de vista... Ciertamente uno disfrutó bastante su infancia con esa fantasía y cuestión, pero en mi futuro lejano, deberé enfocarlo diferente entonces si por ejemplo no quiero meter religión de por medio y a pesar de eso mantener esas esperancitas en los niños y cuestión.
Y yo porque con mi familia es algo particular... En el caso paterno no me siento así como parte de uno todo. Mucho protocolo, moralismo falso, etc. No es que la pase mal, pero podría ser mejor!
Y la hallaca estuvo chévere xD aunque para el 24 tendré q preparar las mías! :P y cumples el 24-25 o 31? xD
Daniel Zapata ha dicho que…
jajaja comprendo pero aveces hay que preocuparse menos y disfrutar más, por ejemplo yo soy agnóstico a pesar de que toda mi familia cree en las religiones... y bueno todos eso cuentos ayudaron a formar mi imaginación hiperactividad así que no me quejo jajaja
espero que tengas una mejor navidad este año Mari ;) ahhh y cumplo el 27 soy casi inocente jajaja

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.