Ir al contenido principal

Leyes

   El reino animal siempre mantiene su equilibrio o armonía siempre que no intervengamos. Los animales saben quién tiene más jerarquía y quien la tiene, no suele aprovecharse de su poder sino mantener un orden.

   Quizás a veces predomine el machismo en una comunidad, pero su supuesta falta de raciocinio los hace seguir el curso de los acontecimientos sin mucho problema. Cada quien cumple un rol.

   Los animales saben cuando uno de los suyos está en peligro, enfermo... y suelen buscar ayudar o al menos no desamparar.

   Los animales comen por necesidad, cazan juntos y comparten o cazan solos y cubren sus requerimientos.

   Los animales quizás no construyen superestructuras arquitectónicas, pero tampoco destruyen por beneficio propio.

   Entonces, si nosotros somos los dotados de razón, ¿por qué se deben crear leyes para mantener un orden? No es un llamado a la anarquía, la cual menos aún resultaría a menos que viviéramos en utopía.

   Y peor aún, ¿por qué si las leyes fueron creadas por una razón, el humano la tergiversa o nunca la cumple? Sé que en muchos casos las leyes benefician a un grupo selecto y por ende "la plebe" debe dar su grito de inconformidad para ser tomada en cuenta.

   Pero... hay leyes tan simples que ni siquiera deberían estar plasmadas en un papel para que la gente las cumpliera, porque el, digamos, sentido de moral debería indicarnos qué podría ser correcto y qué no. Claro, muchos ni siquiera conocerán esa palabra.

   Reglas como las creadas en el aspecto vial, de la violencia de cualquier tipo, reglas para no colearse en una cola, o para mantener un orden ecológico... Reglas sencillas que no costaría nada llevar a cabo si al final es para un bien común.

   El egoísmo se apodera de nosotros y no pensamos en nadie más. No pensamos en la directa relación que hay entre nuestros actos y sus consecuencias para con otros y nosotros mismos. Pensamos sólo en el beneficio del momento, en la comodidad... La visión de futuro, así sea inmediato, se pierde en muchas cabezas (si es que alguna vez existió).

   ¿Por qué tienen que ser necesarias las multas para que la gente cumpla? ¿Tanto valor se le da al dinero que hay que amenazar a éste para que nos comportemos como buenos ciudadanos? Creo que la vida nos ha hecho olvidar el valor de las cosas verdaderamente importantes.

   Nos damos cuenta que el mundo está mal cuando más vale para algunos el dinero que pierden que el amor que destruyeron por tener ataques de violencia sin pensar en las consecuencias.

   Y todo porque el momento de creación de la "sociedad", dejó de lado el colectivo y se centró en el beneficio de los "pilas".

   Quizás en un mundo paralelo, estas situaciones no existieran. La utopía sería nuestro modo de vida y el egoísmo y abuso de poder dejaría de formar parte de la "naturaleza humana" la cual no es natural precisamente.

Mgm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.