Ir al contenido principal

Ansiedades

En ciertas ocasiones puede aplicarse literalmente la frase de: Las cosas suceden cuando menos las esperas... Y es que... ¡Puede llegar a ser tan cierta!

Pero, ¿cómo dejamos de pensar en algo que deseamos para no caer en la ansiedad?

¿Cómo nos enfocamos en otra situación cuando hay una que carcome nuestro ser?

Es muy fácil decir que distraigamos la mente, pero no es nada sencillo aplicarlo, aunque siempre existan situaciones que merezcan nuestra atención, porque la vida no se basa sólo en un suceso, sino en una compilación de hechos.

¡Pero somos seres tan emotivos! Tal vez serlo menos, evitaría ciertas reacciones y fuéramos más racionales ^^.

Pero nuestra esencia es esa, y no cambiará... Y tocará resignarnos a que en algunos momentos, cosas que ansiamos enormemente (no por ello las más importantes o necesarias), no lleguen.

Hasta que decidamos que será así o simplemente la situación se torne menos relevante en nuestra vida y, cuando ya no tenga ninguna importancia, ésta te dirá: ¡Sorpresa! y ¡sí que lo será! ;)

Pero como soy objetiva y equilibrada (o trato de serlo), aparece el lado pesimista que indica que no sólo te sorprenderán gratamente... Sino todo lo contrario, jajá.

En dado caso, ¿cómo estar preparados ante las sorpresas? Eso de ir canalizándolo, no; sino mi afirmación no tendría validez... Entonces... NADA.

Al avecinarse una situación deprimente, molesta, etc., enfrentémosla y ya. La decisión asertiva o no podría cambiar el rumbo de una situación.

Ojo con eso.
D:

Comentarios

Jose ha dicho que…
Si, las emociones y sentimientos son volátiles, pero considera que aquellos llamados psicópatas no necesariamente son personas dañadas, velos como el siguiente paso evolutivo, donde la racionalidad se impone ante esas efímeras sensaciones que nos abordan tan de repente.

No se puede amar y pensar simultáneamente.
Marii ♥ ha dicho que…
Pero no estaríamos convirtiéndonos casi que en robots o algo así?
Me gusta la emotividad.. Creo que nos da un toque. El rollo es cuando esta se impone al raciocinio.. Que por cierto, qué frase tan cierta! Lo de amar y pensar al mismo tiempo... D:
Jose ha dicho que…
Pero es que pasa lo siguiente, a veces, nos empeñamos en sentir, y aquel pequeño asomo de razón nos dice "que no chico, que te estas hundiendo un puñal" pero esa parte emocional, dice "ay no importa, se siente rico". Créeme que abandonar los sentimientos no hace que acabe el disfrute, seguro comes y lo disfrutas, y no necesariamente amas la comida.

Incluso pienso que se disfrutaría en mayor medida, habrían menos complicaciones, menos posesividad, menos obligaciones en cuanto a parejas se refiere.

Pero esta el otro asunto, el que aun no sintiendo se inventa una excusa para... bueno, esa parte que ya debes saber, tener con quien arrimarse y hasta quien le lama las botas (porque ese es otro defecto del amor) el centro de gravedad se transpola a otro individuo, y es como una obra en la que pasamos de ser el protagonista, a tramoyista.
Marii ♥ ha dicho que…
Sí! uno llega a aguantar tantas cosas que ni siquiera las ve como algo malo. Aunque no creo que sea exactamente "abandonar los sentimientos", sino controlarlos... Dejar que al menos en la mayoría de casos, sí sea la razón la que domine. Y creo que más importante aún, es ya tener una base... Por ejemplo, mi mamá siempre me ha dicho "uno no es dueño de nadie, ni nadie es dueño de uno"... así que el que se tenga una relación no significa tener control sobre el otro, porque igual somos seres independientes. Que compartimos cosas? sí, por supuesto, pero no por ello se va a dejar de tener una personalidad, privacidad, etc.

En cuanto a lo último, si esa transpolación es mutua, supongo a nadie le importará xD terminarían siendo protagonistas y tramoyistas at the same time... pero definitivamente aún seguimos siendo seres tan emotivos, que por donde sea buscamos el afecto y eso, aunque sea lo que menos encontremos en determinadas personas...

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.