Ir al contenido principal

Un pico

    Si usted quiere visitar algún pico del país (u otro, quién sabe), tal vez alguna de estas indicaciones le resulte práctica:

- Asegúrese de tomar la ruta adecuada. No querrá pasar tanta roncha todo el trayecto. Si la vía tiene 2 o más caminos, no se guíe por avisos escritos... Confirme que la vía que toma es la menos violenta sobre todo si carga con mucho peso.

- Lleve cámara. INDISPENSABLE. Si usará del celular, mantenga éste apagado hasta que desee capturar alguna hermosa imagen de ese suculento paisaje, si tiene cámara digital, pues procure que la carga rinda (no se ponga estúpid@ tomándose fotos a sí mism@ sin que aparezca el paisaje). Y si no tiene ninguna de las 2, robe, pida prestado, lo que sea, pero consiga una.

- Zapatos con buena tracción están de más mencionarlos... Y no haga como yo, que no llevó medias largas. Si va a usar botas, su uso es casi que obligatorio si no desea que el borde del zapato le joda la vida.

- Considere guardar sus cosas en bolsas. Tal vez en todo su trayecto abunde la lluvia y se le mojen hasta las pantis o boxers.

- Si puede obtener un impermeable, sería ideal. ¿Razón? La anterior.


- Si es de poca tolerancia con el frío, así como yo, ya sabe lo que debe hacer. No deje que sus abrigos se mojen, consiga una buena carpa, cargue buenos guantes y por la vida, no se permita perderse un atardecer sólo porque el frío quiera prohibírselo.

- Si de casualidad se baña, aproveche las horas donde el sol se "impone"... Ya sabe, ni muy temprano ni muy tarde.

- Cargue unas cholitas. No siempre es cómodo andar sólo con zapatos y menos si va a acampar.

- Lleve la mayor cantidad de envases de/con agua. Quizás no encuentre muchas tomas de H2O en el camino y no siempre podrá tener la suerte de que alguien se aparezca en él y le regale de ésta y hasta un Sporade.


- Vaya con alguien de quien esté segur@ no l@ dejará botado o ignorado por la ruta. O alguien que tenga las suficientes ganas como para estimularl@ si usted se achanta (de repente y la misma persona cumple ambas funciones).

- Cargue una especie de botiquín de primeros auxilios. Quizás no lo use, pero... Ya sabe cómo actúa la ley de Murphy.

- Procure no sufrir de Alzheimer. No querrá olvidar la experiencia y las vistas... Y si tiene antecedentes, al menos busque la manera de respaldar sus fotos. Que aunque no se acuerde, pueda al menos apreciarlas.

- Mantenga un buen ánimo. Si no, láncese por un borde y dígale adiós a su existencia física.

 El camino bastardo

 Y aún nos preguntamos ¿por qué una cruz?

 Una parte imperdible

Otra parte igual

    Todas estas indicaciones van dirigidas, por supuesto, a novatos (tanto en la movida montañista, como en una determinada ruta). Así que si usted tiene experiencia, mejor lárguese de este post a menos que desee dejar alguna recomendación o comentario que sirva para otro momento.

:)

Comentarios

Brandon ha dicho que…
Me siento aludido con el comentario de la carpa y los zapatos de buena tracción (claro, no mi caso)... jajajaja

Entradas populares de este blog

Aprovecha cada instante... =) (01-04-2007)

La sociedad en la que hemos nacido y crecido, siempre nos ha enseñado que debemos hacer las cosas "correctamente", así salgamos más afectados nosotros que otras personas, sino somos catalogados como "inmorales"... Pero muchas veces no captan que TODO evoluciona y que actualmente las cosas pasan tan fugaces y rápidamente que no podemos perder el tiempo. El tiempo es un factor que se mantiene constante y por ende no podemos quedarnos sentados mientras vemos cómo pasa... tenemos que vivir cada minuto como si fuera el último de nuestras vidas. Nunca sabremos cuándo vamos a dejar de existir físicamente. Como dice parte de una canción: "Disfruta el momento, deja para el final el arrepentimiento". Si queremos algo pero no llega como deseamos, aprovechemos esos instantes que si no son iguales, al menos podrán ser parecidos. Y no es por sonar conformista, pero nunca sabemos qué puede pasar y al final podemos quedarnos como el refrán: "sin...

"Azul y no tan rosa"

Una producción venezolana, realizada entre Venezuela y España, planteando problemas latentes de una sociedad intolerante en el tema de la diversidad sexual y derechos humanos. Una película con buenas actuaciones, buena fotografía, a mi parecer un genial planteamiento, completa, que toca los diversos sentimientos: la alegría, la tristeza, la impotencia, la dulzura, la injusticia, el dolor de la pérdida, la comprensión... O al menos para quienes no carecemos de empatía. Una película que deberíamos ver todxs... Especialmente aquellxs reacios a reconocer que la vida se respeta, que el amor se expresa a quien deseemos, que una relación puede fácilmente "salirse" de lo "normal", porque los sentimientos no conocen de género sexual. Un argumento que describe la situación actual -y antigua- de un montón de personas víctimas de la discriminación. Una discriminación basada en "me molesta que seas como eres, aunque yo no tenga nada que ver en tu vida"; como toda d...

¡Por amor a Pachamama!

Esta mañana hablaron en la Universidad sobre Calentamiento Global... Sí, aquel conocido documental del casi Presidente estadounidense Al Gore. Ya este documental tiene sus añitos, de hecho ya en el liceo lo había visto. Pero mi pregunta es: ¿Se ha podido lograr algo más que sólo charlas, gracias a la iniciativa de este ser? ¿Los Gobiernos han tomado verdaderas previsiones para la supervivencia del Planeta, dejando en otro plano menos relevante los beneficios económicos que nos alejan de la seguridad de la Tierra? Realmente no he indagado precisamente mucho sobre el tema... Así que espero sí se esté haciendo algo. Al menos en otros países, porque aquí, sí es verdad que siento seguimos estacandos u_u Y más por ser país en "vía de desarrollo", que dependemos tanto de las grandes potencias. Sin embargo, a veces brota de mí cierto pesimismo (o realismo, tal vez), y siento que estos cambios no se darán como debe ser :S y más al pensar que a las políticas de esos países desarrollado...