Ir al contenido principal

Un pico

    Si usted quiere visitar algún pico del país (u otro, quién sabe), tal vez alguna de estas indicaciones le resulte práctica:

- Asegúrese de tomar la ruta adecuada. No querrá pasar tanta roncha todo el trayecto. Si la vía tiene 2 o más caminos, no se guíe por avisos escritos... Confirme que la vía que toma es la menos violenta sobre todo si carga con mucho peso.

- Lleve cámara. INDISPENSABLE. Si usará del celular, mantenga éste apagado hasta que desee capturar alguna hermosa imagen de ese suculento paisaje, si tiene cámara digital, pues procure que la carga rinda (no se ponga estúpid@ tomándose fotos a sí mism@ sin que aparezca el paisaje). Y si no tiene ninguna de las 2, robe, pida prestado, lo que sea, pero consiga una.

- Zapatos con buena tracción están de más mencionarlos... Y no haga como yo, que no llevó medias largas. Si va a usar botas, su uso es casi que obligatorio si no desea que el borde del zapato le joda la vida.

- Considere guardar sus cosas en bolsas. Tal vez en todo su trayecto abunde la lluvia y se le mojen hasta las pantis o boxers.

- Si puede obtener un impermeable, sería ideal. ¿Razón? La anterior.


- Si es de poca tolerancia con el frío, así como yo, ya sabe lo que debe hacer. No deje que sus abrigos se mojen, consiga una buena carpa, cargue buenos guantes y por la vida, no se permita perderse un atardecer sólo porque el frío quiera prohibírselo.

- Si de casualidad se baña, aproveche las horas donde el sol se "impone"... Ya sabe, ni muy temprano ni muy tarde.

- Cargue unas cholitas. No siempre es cómodo andar sólo con zapatos y menos si va a acampar.

- Lleve la mayor cantidad de envases de/con agua. Quizás no encuentre muchas tomas de H2O en el camino y no siempre podrá tener la suerte de que alguien se aparezca en él y le regale de ésta y hasta un Sporade.


- Vaya con alguien de quien esté segur@ no l@ dejará botado o ignorado por la ruta. O alguien que tenga las suficientes ganas como para estimularl@ si usted se achanta (de repente y la misma persona cumple ambas funciones).

- Cargue una especie de botiquín de primeros auxilios. Quizás no lo use, pero... Ya sabe cómo actúa la ley de Murphy.

- Procure no sufrir de Alzheimer. No querrá olvidar la experiencia y las vistas... Y si tiene antecedentes, al menos busque la manera de respaldar sus fotos. Que aunque no se acuerde, pueda al menos apreciarlas.

- Mantenga un buen ánimo. Si no, láncese por un borde y dígale adiós a su existencia física.

 El camino bastardo

 Y aún nos preguntamos ¿por qué una cruz?

 Una parte imperdible

Otra parte igual

    Todas estas indicaciones van dirigidas, por supuesto, a novatos (tanto en la movida montañista, como en una determinada ruta). Así que si usted tiene experiencia, mejor lárguese de este post a menos que desee dejar alguna recomendación o comentario que sirva para otro momento.

:)

Comentarios

Brandon ha dicho que…
Me siento aludido con el comentario de la carpa y los zapatos de buena tracción (claro, no mi caso)... jajajaja

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.