Ir al contenido principal

¡Actívate y defiende!

Aunque muchos lo consideren una pérdida de tiempo, en ocasiones es necesario que esto ocurra; porque al final somos NOSOTROS quienes nos vemos afectados.

Entonces, no es la idea que ocurra como en votaciones ¿o sí?, de que el que no votó no puede quejarse.

Señores, en ocasiones decidimos dónde estamos, en otras no, pero al final uno termina identificándose con esas instituciones que están dispuestas a servirte. Porque gracias a ellas obtendremos un título, aprenderemos, tendremos ciertas oportunidades, y gracias a la gente que ahí labora.

Y así nos joda que el personal administrativo no cumpla fielmente su horario, o que los profesores lleguen tarde, o que el que limpia, a veces no lo haga, al final son indispensables para lograr un funcionamiento ahí medio aceptable.

¿Que no me interesa lo que ocurre?
¿Que me atrasaré en clases?
¿Que lo único que me importa es terminar pronto?
¿Que yo estoy bien con lo que me enseñan?

No, estúpido.

Ya sé que dicen que hay que pensar más en el presente que en el futuro, pero no por ello vamos a desconectarnos de la realidad y a introducirnos en esa burbuja donde todo está bien y sólo me interesa que me den clases.

Así no le paguen a los profesores ni demás personal, así las condiciones no sean las más adecuadas para dar las clases, así lo que te enseñen simplemente no sea suficiente, así no se puedan utilizar más métodos de estudio porque el dinero no da.

No, chamo... Hay que ver un poquito más allá.

¿Que estos problemas siempre han existido?

Pues sí, seguramente. Mamá me lo dijo... Pero no por ello nos vamos a quedar de brazos cruzados, esperando cómo mágicamente se resuelve la situación.

Es necesario tener un poquito más de sentido de pertenencia.

La UC (en mi caso) y demás universidades necesitan y merecen nuestro apoyo. Y la manera, al menos, más rápida, es dando la cara y participando en los llamados.

Y como la culpa no es sólo del Gobierno, tampoco dejemos, que más adelante, la gente de alto rango se siga aprovechando de sus puestos, para chulear descaradamente lo que está destinado a nuestra respectiva institución.

Si no lo hacemos nosotros que estamos más chamos, nadie lo hará.

Hay que activarse, dejar el achante ¡y defender lo nuestro!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sentido de pertenencia sin caer en fanatismo absurdo, defender los derechos tuyos y de otros (si, bueno), no conformarse, no decir "bueno, pero por esa cosita no se va a acabar el mundo" porque de granos de arena esta formado el desierto.
Marii ♥ ha dicho que…
Me recuerdas a alguien, pero tal vez no lo seas.

Ciertamente, olvidé el detalle de no caer en fanatismo... Eso, por ningún motivo, es sano.

El conformismo en este caso NO es una opción... A ver si los demás lo captan así u_u

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.