Ir al contenido principal

Vegetarianismo mode on

No es que sea vegetariana, es que al parecer sí quiero serlo.

Hace tiempo que he tenido la idea, pero nunca la he concretado.

Ya sea por los artículos que uno lee, por las experiencias que observas, por documentales que te hacen ver la realidad, y que van creando una opinión personal.

Es triste ver todas las condiciones por las que pasan las vacas, terneros, pollos, cerdos y sus crías y los mismos peces. Principalmente por la falta de humanidad que se presencia en la manera en que acaban con sus vidas (si es que así puede llamársele)y las condiciones tan horribles en que se desarrollan mientras les llega la muerte.

Desde las vacas a las que les quieren extraer más leche de la que son capaces de producir, los terneros a quienes les eliminan el consumo de minerales que necesitan para crecer y la limitación de espacio que no les permite desarrollar músculos tampoco, los cerdos que mantienen en las condiciones más detestables, antihigiénicas, etc. que los induce hasta a la práctica de canibalismo, que desarrollan enormes hernias y pueden infectarse hasta de rabia. Y los pollos a quienes tratan peor que al resto como si fuera sólo objetos y las gallinas que ponen más huevos de lo que están biológicamente preparadas, hasta los peces, que son criaturas con un sistema nervioso tan desarrollado que se ve bien afectados cuando son extraídos de su ecosistema.

En todos estos casos, las personas encargadas, alteran el ciclo natural de estas criaturas... Siempre con la utilización de antibióticos, cualquier cantidad de productos químicos u hormonales para que produzcan más de lo que están capaces.

Y es que, así como le agarramos afecto a las mascotas y nos damos cuenta de que se logra una relación persona/animal, así mismo, el resto de los animales son capaces de interactuar al menos entre sus semejantes, y no son muñecos de plástico que no sienten.

Lástima que a uno no le enseñan nada de esto desde el inicio de nuestras vidas. Sino, la mayoría de la población sería vegetariana. Lo cual, además, mejora nuestra salud. Sobre todo en el caso de las enfermedades asociadas a alto colesterol y a los mismos cánceres.

Entonces, yo quiero incursionar en esto, quiero ser capaz de lograrlo, sobre todo, si comiendo un pedazo de carne o pollo, pienso en cómo llegó el animal al matadero u_u. La cuestión que me limita un poco, es el aspecto económico... Porque, el mismo hecho de que los alimentos vegetarianos sean menos consumidos, lógicamente los hace más caros. Por eso tengo que averiguar right now cómo es la movida exacta. Y sino, chismear con la gente que ya lo es, a ver cómo es que hacen =).

Y para el que se vea interesado en este tema, puedo dejarles un enlace que es una Guía de Dieta sin Carne, realizada por la gente de Anima Naturalis este mismo año. Ahí señalan, además de todos los beneficios de tener una dieta así y los procesos por los que pasan los animales, aquellos alimentos que pueden sustituir a los que solemos consumir de origen animal.

http://www.animanaturalis.org/d/449/ Tómenlo en cuenta, aplíquenlo y compártanlo =).

Por un planeta más armonioso...

"Existen 3 fuerzas principales en el planeta Tierra: Naturaleza, animales y especie humana... Haz la conexión"

Comentarios

hhyyooggaa ha dicho que…
Chicharrón!

He dicho!
Daniel Zapata ha dicho que…
GENIAL! yo soy vegetariano Marii!, bueno en realidad soy ovo-lacto-Vegetariano, y posiblemente pase a mantener un dieta casi Vegana, jajaja, bueno yo incursione en esto desde hace ya varios años y te diré que me siento GENIAL! es posible y solo se necesita, convicción y voluntad, cualquier duda me dices, jajaja aquí en este enlace tengo un viejo escrito explicando mis motivos >>>> http://danielzapatas.blogspot.com/p/acerca-de-mi.html
Marii ♥ ha dicho que…
Lástima que no pueda escribir en ese post! Ojalá puedas ver este ^^.

Coye, qué fino, en serio! Yo básicamente no me había terminado de decidir, por mera flojera... Y porque sé que en algunos lugares, será difícil no consumir alimentos de origen animal sobre todo si estás casi que en un lugar desconocido y aplican esa de "esto es lo que hay" y cuando el hambre ataca, uno no piensa mucho de dónde viene.

Sí, sé que lo que más necesito es voluntad, así que espero ir fortaleciéndola :) y que me limita un poco el desconocimiento que tengo sobre lugares acá en Maracay, donde vendan productos veganos. Así que lo que más puedes hacer por mí, es darme recetitas rápidas y eso :P y si tienes conocidos acá en Mcy que sepan de lugares, decirme también xD

Pero bueno, de por sí gracias por ofrecerte a aclarar mis dudas! :D Ahora me caes mejor xD
Daniel Zapata ha dicho que…
No me dejó comentar el blogger, es muy largo xD, lo publique como post http://danielzapatas.blogspot.com/2010/10/recomendaciones-informales-para.html
nos vemos en mi blog jajaja

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.