Ir al contenido principal

¡Habla claro!

No sé por qué a la gente llega a costarle tanto hablar claro...
Debería ser una tarea fácil,¿no?

Ya sé que el verdadero temor es a la otra persona, a su reacción, etc. Pero vale... Todo es cuestión de buscar las palabras adecuadas, pero SIEMPRE ser sincero. Y si no consideramos elegir las palabras correctas, ¡qué demonios! Mejor las decimos como salgan y ya. Pero no andar engañando al otro, o haciéndole creer cosas que no son.

De repente estas situaciones podrían cambiar, si la gente fuera menos enrollada... Tanto el que tiene algo que decir, como al que le toca escuchar. Porque parte de ese "temor" al que me refiero, está asociado a una reacción llena de ira o también a una melodramática.

Así que al parecer, según yo, si la gente fuera más relajada y desearan completamente saber las verdades, también hay que ofrecer cierta confianza para que el otro hable sin mucho problema.

Desde el niño que rompió un jarrón -con o sin intención-, hasta el chico que no quiere terminar con la novia porque le da lástima, pasando por esa amiga a la que se le ve mal la ropa que se puso.

Si esa madre le da la confianza a su hijo de que por ese "accidente" no le estará formando un peo, lo agredirá, etc, sino que más bien buscará orientarlo, ese nene seguramente dirá más rápido la verdad. Y si la novia que está a punto de ser "botada" no fuera una dramática, intensa y entendiera que lo que comienza, tarde o temprano termina, y que la vida es un ciclo y nada es estático y que cada persona que llega a la vida no necesariamente tiene que permanecer por la eternidad ahí, o aprendiera a aprovechar los momentos que vivió, estoy segurísima de que ese chico no tendría problemas en dar las razones -o no- de la toma de su decisión. Y si una como amiga, no temiera hacer sentir mal a la otra por decirle que lo que se puso no le cuadra, se le diría de una: Mira mamita, ¿qué tal si te quitas esto y te colocas más bien aquello?

Pero nooo... Nos dejamos llevar demasiado por nuestros sentimientos, olvidando que al final, lo que de verdad valió es que hayamos sido sinceros y que, pronto para unos, tarde para otros, será mejor así ^^... Tanto para la otra persona como para nosotros mismos. Porque más vale un mínimo temor al inicio pero luego ser capaces de decir la verdad, que toda una vida guardándose el más mínimo comentario por no querer "lastimar" al otro.

Sin embargo, recordemos no ser extremistas... Tampoco la idea es que puedan ser tomados como insultos esos comentarios. Por eso, como digo al inicio, todo es cuestión de elegir las palabras adecuadas, pensarlas y no precipitarnos...

Mgm.

Comentarios

Mayerlyn ha dicho que…
Me agrado amidad! Comparto tu opinión, aunque duela prefiero que sean sinceros con yo u_u
Marii ♥ ha dicho que…
Es un trabajo mutuo. En este caso, para mí la clave sería, además de lo que señalo, el NO JUZGAR. Creo que eso también es parte del temor a ser sinceros. Simplemente asumir la verdad y listo. Tampoco andar criticando o insultando al otro por "X" motivo.

Qué fino que comentas, nena! :P

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.