Ir al contenido principal

¡Habla claro!

No sé por qué a la gente llega a costarle tanto hablar claro...
Debería ser una tarea fácil,¿no?

Ya sé que el verdadero temor es a la otra persona, a su reacción, etc. Pero vale... Todo es cuestión de buscar las palabras adecuadas, pero SIEMPRE ser sincero. Y si no consideramos elegir las palabras correctas, ¡qué demonios! Mejor las decimos como salgan y ya. Pero no andar engañando al otro, o haciéndole creer cosas que no son.

De repente estas situaciones podrían cambiar, si la gente fuera menos enrollada... Tanto el que tiene algo que decir, como al que le toca escuchar. Porque parte de ese "temor" al que me refiero, está asociado a una reacción llena de ira o también a una melodramática.

Así que al parecer, según yo, si la gente fuera más relajada y desearan completamente saber las verdades, también hay que ofrecer cierta confianza para que el otro hable sin mucho problema.

Desde el niño que rompió un jarrón -con o sin intención-, hasta el chico que no quiere terminar con la novia porque le da lástima, pasando por esa amiga a la que se le ve mal la ropa que se puso.

Si esa madre le da la confianza a su hijo de que por ese "accidente" no le estará formando un peo, lo agredirá, etc, sino que más bien buscará orientarlo, ese nene seguramente dirá más rápido la verdad. Y si la novia que está a punto de ser "botada" no fuera una dramática, intensa y entendiera que lo que comienza, tarde o temprano termina, y que la vida es un ciclo y nada es estático y que cada persona que llega a la vida no necesariamente tiene que permanecer por la eternidad ahí, o aprendiera a aprovechar los momentos que vivió, estoy segurísima de que ese chico no tendría problemas en dar las razones -o no- de la toma de su decisión. Y si una como amiga, no temiera hacer sentir mal a la otra por decirle que lo que se puso no le cuadra, se le diría de una: Mira mamita, ¿qué tal si te quitas esto y te colocas más bien aquello?

Pero nooo... Nos dejamos llevar demasiado por nuestros sentimientos, olvidando que al final, lo que de verdad valió es que hayamos sido sinceros y que, pronto para unos, tarde para otros, será mejor así ^^... Tanto para la otra persona como para nosotros mismos. Porque más vale un mínimo temor al inicio pero luego ser capaces de decir la verdad, que toda una vida guardándose el más mínimo comentario por no querer "lastimar" al otro.

Sin embargo, recordemos no ser extremistas... Tampoco la idea es que puedan ser tomados como insultos esos comentarios. Por eso, como digo al inicio, todo es cuestión de elegir las palabras adecuadas, pensarlas y no precipitarnos...

Mgm.

Comentarios

Mayerlyn ha dicho que…
Me agrado amidad! Comparto tu opinión, aunque duela prefiero que sean sinceros con yo u_u
Marii ♥ ha dicho que…
Es un trabajo mutuo. En este caso, para mí la clave sería, además de lo que señalo, el NO JUZGAR. Creo que eso también es parte del temor a ser sinceros. Simplemente asumir la verdad y listo. Tampoco andar criticando o insultando al otro por "X" motivo.

Qué fino que comentas, nena! :P

Entradas populares de este blog

Aprovecha cada instante... =) (01-04-2007)

La sociedad en la que hemos nacido y crecido, siempre nos ha enseñado que debemos hacer las cosas "correctamente", así salgamos más afectados nosotros que otras personas, sino somos catalogados como "inmorales"... Pero muchas veces no captan que TODO evoluciona y que actualmente las cosas pasan tan fugaces y rápidamente que no podemos perder el tiempo. El tiempo es un factor que se mantiene constante y por ende no podemos quedarnos sentados mientras vemos cómo pasa... tenemos que vivir cada minuto como si fuera el último de nuestras vidas. Nunca sabremos cuándo vamos a dejar de existir físicamente. Como dice parte de una canción: "Disfruta el momento, deja para el final el arrepentimiento". Si queremos algo pero no llega como deseamos, aprovechemos esos instantes que si no son iguales, al menos podrán ser parecidos. Y no es por sonar conformista, pero nunca sabemos qué puede pasar y al final podemos quedarnos como el refrán: "sin...

"Azul y no tan rosa"

Una producción venezolana, realizada entre Venezuela y España, planteando problemas latentes de una sociedad intolerante en el tema de la diversidad sexual y derechos humanos. Una película con buenas actuaciones, buena fotografía, a mi parecer un genial planteamiento, completa, que toca los diversos sentimientos: la alegría, la tristeza, la impotencia, la dulzura, la injusticia, el dolor de la pérdida, la comprensión... O al menos para quienes no carecemos de empatía. Una película que deberíamos ver todxs... Especialmente aquellxs reacios a reconocer que la vida se respeta, que el amor se expresa a quien deseemos, que una relación puede fácilmente "salirse" de lo "normal", porque los sentimientos no conocen de género sexual. Un argumento que describe la situación actual -y antigua- de un montón de personas víctimas de la discriminación. Una discriminación basada en "me molesta que seas como eres, aunque yo no tenga nada que ver en tu vida"; como toda d...

¡Por amor a Pachamama!

Esta mañana hablaron en la Universidad sobre Calentamiento Global... Sí, aquel conocido documental del casi Presidente estadounidense Al Gore. Ya este documental tiene sus añitos, de hecho ya en el liceo lo había visto. Pero mi pregunta es: ¿Se ha podido lograr algo más que sólo charlas, gracias a la iniciativa de este ser? ¿Los Gobiernos han tomado verdaderas previsiones para la supervivencia del Planeta, dejando en otro plano menos relevante los beneficios económicos que nos alejan de la seguridad de la Tierra? Realmente no he indagado precisamente mucho sobre el tema... Así que espero sí se esté haciendo algo. Al menos en otros países, porque aquí, sí es verdad que siento seguimos estacandos u_u Y más por ser país en "vía de desarrollo", que dependemos tanto de las grandes potencias. Sin embargo, a veces brota de mí cierto pesimismo (o realismo, tal vez), y siento que estos cambios no se darán como debe ser :S y más al pensar que a las políticas de esos países desarrollado...