Ir al contenido principal

No es por ti, es por ellxs

   Me desespera la situación de perrxs y gatxs en la calle. No hace falta escribir por qué, no hace falta recalcar lo de siempre... Irresponsabilidad, falta de compromiso, ausencia completa de cariño y muchos más etecé.

   Me desespero cuando en la calle veo algún animal (perrx o gatx), así no esté herido o parezca relativamente sano a primera vista. Me desespero cuando sé que existe gente que tira a sus mascotas o lxs hijxs de estxs como si fueran basura. Pero últimamente se agrega a la lista del desespero, aquellos "responsables" que toman la vía fácil cuando la situación se complica.

   Y entonces es cuando leo y releo montones de casos donde ya sea por situación de viaje (temporal o definitivo), por no tener espacio, por no tener tiempo, o cualquier excusa inservible si se tratara de un hijo propio, viene el encargado del animal a ofrecerlo en adopción, o en su defecto "mandarlo a dormir" porque resulta que, a última hora, deben deshacerse de alguna manera de ellos.


  • Que si la perra o la gata salió embarazada... Entonces esperemos a que esta ya haya parido para empezar la corredera con el "¿a quién le damos un cachorrito?". Evidente es que no tienen ninguna noción de planificación porque si no, hace tiempo que la perra o gata habría sido esterilizada. ¿Que es muy caro? ¿Que hay cosas más importantes? ¿Que no tengo cómo trasladarla? Bla, bla, bla... 


Primero: si no tienes cómo mantener las necesidades básicas de un animal, no lo tengas.
Segundo: si lo tienes, debes estar más que clarx en que deberás invertir dinero en otras cosas más allá de la comida.
Tercero: recuerda que es un miembro más de la familia.
Cuarto: Piensa en los beneficios de atenderlo correctamente.
Quinto: Si no puedes invertir tanto dinero de una sola, entonces reúne. Poco a poco se logra y además existen jornadas donde las esterilizaciones y castraciones salen más económicas.
Sexto: si no te importa la esterilización, entonces deberás ser la persona más atenta para que tu perra no sea montada (lo cual no es tan complicado); y si tienes una gata, ponerte las pilas porque controlar su celo es de lo más difícil.

   Y recuerda que esterilizar o castrar no es un acto de maldad sino todo lo contrario. Cortar orejas y colas, eso sí que lo es.


  • Que si me voy de viaje o me voy a mudar y tengo que dar a los perros que tienen más de -al menos- 5 años conmigo... ¿En tantos años el animal siguió sin importarte nada? ¿Harías lo mismo con un hijo? Estos casos me parecen de los más deprimentes, porque se trata de un animal que lleva toda su vida contigo y depende de ti, ¡joder! Ya es sabido que la mascota es como un hijo que nunca crecerá ni se independizará. Si tienes una situación complicada, busca otras alternativas. No es lo mismo que alguien te cuide a la mascota mientras tú te estabilizas en tus asuntos a preferir "dormirlos" porque tu vida cambió y se te olvidó que el animal venía en el combo.


   Respeto y admiro a los rescatistas, entiendo y apoyo los casos de personas que no buscaron tener el animal pero este llegó a sus vidas y ellas más bien se encargaron de ofrecerles una mejor, pero no me parece lógico que el resto de las personas se desentienda tanto las responsabilidades que en un principio debieron asumir que tendrían.

   Y todo por el bendito especismo. Porque si aceptáramos que como seres vivos todos tenemos derecho a la vida, no acabaríamos con las de otras especies solo por considerarlas inferiores.

Mgm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.