Ir al contenido principal

Arrepentirse ¿una mala idea?

  Siempre se dice que hagamos las cosas sin arrepentirnos, que esto no sirve de nada, que debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, etc, etc. Pero... ¿dónde quedarían los aprendizajes si no nos arrepintiéramos de algunos actos? Es mentira que alguien se siente completamente complacido de lo que ha hecho en su vida. Por algo somos humanos y cometemos errores. O más que por ser humanos, somos seres vivos. Y quizás nuestro funcionamiento como un sistema pueda ser perfecto, pero nuestros actos dependientes de nuestras emociones y sentimientos, suelen ser bastante inestables.

  Así sea un acto de la niñez o de la etapa senil... Aunque sea en un momento de nuestra vida no nos hemos sentido bien con algo que hayamos hecho y más si una persona o una situación se ve afectado por un acto realizado, una palabra dicha, o una omisión de actitud.

  Es cierto que el daño ya está hecho, que no se puede deshacer, pero una disculpa podría al menos dar a entender que reconocimos nuestro error. Y reconocer nuestro error, permitiría que intentáramos no cometerlo de nuevo. ¿Y quién sabe? Quizá un arrepentimiento sí pueda cambiar el curso de una situación, pueda conseguir un perdón, pueda reivindicarnos como personas.

  Si nadie se arrepintiera de algún acto, los aprendizajes no surgirían. Así que a un lado la pedantería y un poco más de humildad que no nos cae mal.

  Si crees que has puesto la torta y de verdad lo lamentas, pide disculpas, arrepiéntete, que aunque la palabra suene dramática, es solo una manera de aceptar nuestra metida de pata. Claro, somos prácticamente la única especie que comete el mismo error dos veces, pero al menos debemos intentarlo, ¿no? :)

Mgm.


Comentarios

hhyyooggaa ha dicho que…
"Si pudiera reencarnar, eligiría vivir la misma vida que estoy viviendo, sin cambiar ningún segundo de ella"... Qué falso jajajajajaja, obviamente todos decimos que "si ya no puedo cambiar lo que pasó, ¿Para qué arrepentirme?" pero es como tú dices, no podemos andar por ahí haciendo cosas por hacerlas y simplemente que nos importe un bledo si está bien o mal, "no me arrepiento", "la cagué pero no hay mal que por bien no venga"...

Se trata de lo que mencionas, humildad, agachar la cabeza y saber reconocer cuándo nos equivocamos o metemos la pata o lo que sea, poder decir "disculpa" y no simplemente "mala mía"... Ok, "mala tuya", pero ¿Qué vas a hacer al respecto? porque yo sé que fue "mala tuya", todos te vimos, jajajajaja...

Espero que esto no tenga que ver con alguna mala decisión tomada, o de algo que te arrepientas, sino simplemente de comentario al público en general :)

Mantenme actualizado con el blog, que de pana nunca reviso nada... :(

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.