Ir al contenido principal

¿Que así eres y no vas a cambiar?

   Tanto se dice que la gente cambia o que en realidad no, que ya yo no sé qué conceptualizar al respecto. Siempre dije que nuestra esencia es la misma y eso lo mantengo; pero los cambios en nuestra vida también se dan.

   Porque ¿qué podría ser más aburrido que vivir siempre igual, tener siempre las mismas actitudes, no estar dispuestos a mejorar? Seguramente muchos cambian para mal, pero la mayoría espero que lo haga para bien.

   Y me parece una actitud bastante malcriada, inmadura y cerrada cuando dicen: yo soy así y nadie lo va a cambiar. ¿De verdad, pana? ¿Eres tan egoísta contigo mismx que no te das la oportunidad de conocerte más, de explorar nuevas ideas, de formar nuevas y mejores actitudes?

   Si yo mantuviera ese lema, no me sentiría orgullosa.

   Los cambios son importantes, son necesarios... Los cambios se disfrutan, nos permiten crecer. Desde dejar de usar eso que te diste cuenta no te lucía, hasta indagar en temas que desconocías y alimentar nuevos ideales.

   Si yo no cambiara, probablemente mi mentalidad abierta estaría un poco más cerrada. Olvídate que sería vegetariana ni defendería a las demás especies como lo hago ahora. Me daría golpes de pecho por alguien que no me toma en cuenta. Mi autoestima se mantendría baja. Justificaría los celos de las personas. Sería más mano suelta (es algo en lo que trabajo). Mi ortografía se habría mantenido como en 1er grado. Sería menos empática. No analizaría el trasfondo de muchas situaciones que nos pintan como geniales. Me haría la no entendedora cuando me explicaran situaciones que antes desconocía. Y así un montón de experiencias que indican que ¡por supuesto que cambiamos!

   Así que déjense de pendejadas. Dejen ese "orgullo" que no favorece a nadie y dispónganse a generar cambios positivos en sus vidas. No sean tan idiotas como para decir: así soy, si te gusta bien, si no, también. Porque como leí por algún lado, ese "así soy" no justifica que tratemos mal a alguien, que destruyamos nuestro alrededor, que seamos intolerantes o irrespetuosos...

   Y sintámonos orgullosos realmente de esos cambios. ¿O a quién le molesta que seamos mejores personas? Solo a aquellos que nos envidien. Y si todos trabajamos en esos cambios, nadie tendría que envidiar a nadie. Esta podría convertirse en admiración y quizá estimularíamos a alguien a mejorar.

   Y si bien no podemos obligar a otros a hacer lo que no desean, educarlos no cae mal. Hagamos el intento de expandir la vista de aquellos que se centran en las nimiedades.

   Mientras tanto yo sigo trabajando -o haciendo el intento- en generar cambios que me favorezcan. Y tendré toda una vida para ello.

   Porque bastante que dicen que la vida es un aprendizaje constante.

Mgm.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial punto de vista, tenemos tanto en común, deberíamos casarnos, y cambiarnos mutuamente.. (sin divorciarnos y así..) u.u´
Marii ♥ ha dicho que…
Jajajaja lástima que no soy partidaria de los casamientos x)

Entradas populares de este blog

Be an animal

En ocasiones no debería significar algo extraño, preferir ser como ellos, que aunque sean considerados "inferiores", tal vez su menor complejidad atraiga... Menor en términos evolutivos, porque hasta los microorganismos, dentro de su microscópico tamaño, actúan de maneras bien curiosas. Porque aunque el propio reino animal, sean machista en esencia, al menos existe una armonía, equilibrio... y claro, excepciones. ¿Que no tienen raciocinio? Tal vez sí, tal vez no. ¿Que todo es por instinto? Tan malo no parecer ser. No conocen de conductas meramente humanas, cero hipocresía, cero odio, cero envidia, cero idiotez. Actúan a su conveniencia, pero también en equipo, acciones que a algunos seres "superiores" se les ha olvidado. No les interesa si el otro es el más grande, hermoso, influyente... Ni si padece alguna enfermedad; desconocen el "ay, no, qué asco". Viven en armonía, entre ellos y con la naturaleza. No la destruyen ni la man

Se fue

No es el hecho de no morir porque tarde o temprano nos llega el verdugo, es que simplemente a algunos seres les llega antes de tiempo. Sin importar su origen, tomando en cuenta sus acciones, si creamos afinidad a un objeto más aún a un ser vivo. Y existen ocasiones en que no bastan las ganas de vivir, porque la naturaleza se opone y contra ella no se puede ir. Esto no limita el pesar al contrario, lo aumenta mucho más, pero cambiar los hechos, imposible es, a controlar nuestras emociones y dejarlo ir. Nada se puede hacer... NADA. Aunque la nada esté presente lamentablemente o no, soy humana y por ende, sentimientos he de tener, que por mucho desear, aún no puedo ocultar. Lamento su partida no la merecía... No aún. NO AÚN. Pensar lo que pudo ser de él y ya jamás será. En otra circunstancia, con otro afectado simplemente diría: Vale, que todo tiene su razón de ser. Tal vez sufriría más tal vez no... Tal vez no había nada qué hacer,

Besos

En tu frente, tu nariz, tus cachetes... Oliendo tu pelo, halándolo suavemente, mordiendo tu cuello. Besos... en tus hombros, tu pecho, tu abdomen. Besos cuando te giras y me dispongo en tu espalda. Espalda para caricias y más besos... la yema de mis dedos que recorren el terreno. Labios, lengua, secreción salivar, dientes. Te huelo, te pruebo, te tengo. Te abrazo, te vuelvo a besar, no te quiero soltar. Estamos fusionados. Mgm.